Respiración Bhastrika para mejorar la digestión y acelerar el metabolismo



Como sabemos, el tercer chakra regula nuestra digestión y metabolismo, y podemos activarlo con ejercicios de respiración. El único requisito para realizar este ejercicio, es asegurarnos de que nuestro estómago no esté lleno; la respiración Bhastrika se realiza de la siguiente manera:

Siéntate cómodamente con la espalda recta y los hombros relajados. Comienza realizando algunas respiraciones profundas a través de la nariz, manteniendo los labios cerrados.
Después, inhala con fuerza por la nariz mientras llenas de aire el abdomen y exhala también con fuerza por la nariz mientras presionas el abdomen hacia la columna vertebral (lo que popularmente llamamos “meter la panza”).

Usa medio tiempo para inhalar y medio tiempo para exhalar, manteniendo un ritmo acelerado. La sensación será parecida a cuando se hacen abdominales.

Para comenzar, haz 10 repeticiones y después intenta llegar a 15 o 20. Al terminar, sentirás un hormigueo o sensación de resplandor intenso alrededor del ombligo. Esta zona es conocida como Plexo Solar, tu centro de energía Manipura.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana