Jugar como niños para activar el segundo chakra



El juego es una gran forma para comenzar a abrir el segundo chakra. Este chakra se relaciona con la creatividad y, si alguna vez has visto niños jugando, habrás notado como pueden pasar horas armando una torre de Lego, castillos de arena o una preciosa casa de muñecas con lo que encuentren cerca; la imaginación es el límite.


Después, el mismísimo creador de la obra, la destruirá en un instante y empezará desde cero, como si no fuera la gran cosa. Recuerdo que, cuando era niña, uno de mis juegos favoritos era buscar en revistas, muebles y cosas de casa para recortarlas y armar casitas de papel dentro de cajas de zapatos. Pasaba horas armando la casita y al final me deshacía de ella; a veces ni jugaba con ella, solo la terminaba para dejarla de lado…y no pasaba nada.

Retoma esta sabiduría infantil de desapego por confianza en la propia creatividad. Comienza a jugar como los niños. No se trata de que vayas por la vida destruyendo lo que haces, pero sí de usar tu energía creativa.

Si la nueva receta que probaste no resultó ¿cuál es el problema? Si tu proyecto de trabajo fracasó, no significa que tu carrera profesional terminó. Si esa nueva relación no funcionó, ya comenzarás una nueva. Como un niño jugando, empieza de nuevo. Hay una cantidad infinita de energía creativa dentro de ti, úsala para comenzar de nuevo y confía en ti.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana