Un espacio sagrado es un lugar que se dedica exclusivamente a reconectarte contigo mismo/a y con la Divinidad, Dios, Ser Superior o sea cual sea el nombre que tú le des a ese ente con el que te comunicas.
Un espacio sagrado en tu hogar, puede ser cualquier rincón que destines exclusivamente para crear un ambiente que te ayude a entrar rápidamente en un estado de calma y conexión espiritual; puedes usarlo para orar, meditar, hacer rituales o simplemente para agradecer.
La idea de establecer este espacio dedicado exclusivamente a nuestra conexión espiritual, es ayudar a nuestra mente a habituarse y alinearse con la actividad a realizar, ya que se crea un mapa mental del porqué de la existencia de ese espacio; es como cuando piensas en cocinar, tu mente ya sabe que eso lo logrará en la cocina y no en ningún otro lugar de la casa; cada espacio dedicado a su propia tarea.
A medida que vayas utilizando tu espacio sagrado notaras que te es más fácil entrar en estados contemplativos, ya que tu mente y cuerpo se integran al momento y espacio como parte de tu vida y al tener ya un espacio dedicado a ello, inmediatamente tu mente hará "click" con tu cuerpo y espíritu para lograr tu objetivo.
Tu opinión es importante...compártela aquí: