Técnica de los 3 puntos

Nuestras cualidades espirituales, emociones, sentimientos  y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos del cuerpo etérico; a través del KI o CHI (término que los chinos usan para referirse a la energía que recorre el cuerpo) podemos adquirir la capacidad para mantener las energías en un flujo armonioso y vibrante que fomente nuestra salud.

En este post aprenderemos la “técnica de los tres puntos”, para restablecer hábitos energéticos positivos mientras intentamos convivir con el estrés, las toxinas y costumbres que caracterizan el ritmo de vida actual.
Técnica de los 3 puntos
Está técnica se recomienda al sentir cansancio, ayuda a activar el sistema inmunológico en períodos de estrés y aumenta la vitalidad. Cada punto debe ser masajeado durante 30 segundos aproximadamente.

1er. punto.- Meridiano K-27
Toma la imagen como referencia; como se observa, los K27 están debajo de la clavícula.

Con tu mano derecha localiza el punto izquierdo y vas a masajear o dar pequeños golpes en el, a la vez que con tu mano izquierda vas a presionar tu ombligo durante 30 segundos; inhala y exhala lenta y profundamente; al terminar, repites el mismo ejercicio del lado contrario, ahora con tu mano izquierda buscas el punto derecho y das masaje o pequeños golpes, al mismo tiempo tu mano derecha en el ombligo presiona por 30 segundos.

2º. punto.- Glándula del Timo
El siguiente punto está relacionado con la glándula del Timo, la encargada de la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo, la actividad de la glándula timo se debilita, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital.

El timo se encuentra localizado en el centro del pecho, detrás del esternón, a un lado del corazón (ver imagen); una vez localizado, das aproximadamente 20  pequeños golpes sobre este punto; acuérdate de estar inhalando y exhalando profundamente.

3er. punto.- Bazo
Cuando se han excedido los propios límites de nuestro cuerpo y  sientas extremo cansancio, tratar nuestro Bazo beneficiara en aumentar el nivel de energía, equilibrar la glucemia en la sangre (azúcar) y reforzar el sistema inmunológico.

Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho (ver imagen) y repetir los golpeteos en esta área por aproximadamente 30 segundos; puedes tratar ambos lados al mismo tiempo.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana