Prithvi Mudrá: El Mudrá de la Tierra

“Prithvi” significa “tierra”, este mudrá se considera el gesto de la Tierra o mudrá de lo terrestre, por lo que equilibra los elementos de la Tierra; también conocido como el mudrá de la energía y de la vitalidad. 
Para realizar este Mudrá une las puntas de tu dedos pulgar y anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, mantén pegados el dedo índice y medio. Se recomienda que lo acompañes con cualquier tipo de meditación relacionada con las energías de la Madre Tierra o visualizaciones para manifestar un deseo material. 

Este es el mudrá de nuestra amada y apreciada Madre Tierra; actúa directamente sobre el chakra raíz, centro de nuestra energía vital, despertando todos sus poderes, proporciona un equilibrio sobre la energía terrestre y compensa estados de cansancio o agotamiento, causando revitalización; ademas, al ser el chakra raíz el relacionado con las cuestiones más materiales, nos puede ayudar con asuntos como la búsqueda de empleo, casa, dinero, etc. 

Con este mudrá despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo que necesitas. Te ayuda a sentirte seguro y con la fe suficiente en que tendrás un tránsito firme y sólido en la vida. Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas. Así pues, en momentos de baja energía o sensación de inestabilidad, este mudrá nos ayuda a centrarnos, conectar con la energía terrestre y sentirnos más seguros de nosotros mismos. 

Realizando este mudrá con mucha fe todos los días, podemos ver realizados nuestros deseos más materiales. Por otro lado, si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra Madre Tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es el mudrá indicado. 

Algunas de sus propiedades en diversos ámbitos de nuestra vida pueden ser:  

A nivel físico: actúa sobre el hígado, el estómago y la piel. 
A nivel mental: proporciona estabilidad interior y seguridad en uno mismo. 
A nivel emocional: aumenta la felicidad, ayuda a mejorar la paciencia y la tolerancia; los prejuicios o una visión cerrada de la vida se reducen practicándolo. 

¡Recuerda! 
Los mudrás se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientas que las manos están completamente relajadas.

Más sobre Mudrás >>>


4 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y tu comentario :)
      Luz y Amor...

      Eliminar
  2. inconscientemente he estado haciendo mundras, ya q no cosnoco nada sobre el tema.. me asombra el significado de estos.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Fernanda!

      Es muy común eso, que sin ser conscientes de ello, adoptamos ciertas posiciones con las manos que después descubrimos que provocan ciertos estados o mueven energías especificas... la diferencia es que ahora eres consciente de ello y de como puedes usarlo para beneficiarte en plena consciencia...

      Recibe un abrazo de luz.

      Eliminar

Lo + leído esta semana