Ser un Trabajador de Luz

Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión.

A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico. Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino.

Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas.

El nombre "trabajador de la luz" puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos "no trabajadores de la luz". Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intención del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.
Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia.

Segundo, los Trabajadores de la Luz no son "mejores" o "superiores" que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo.

Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación trabajador de la luz (lightworker) no está reservada para un número limitado de almas.

La razón por la cual utilizamos la frase trabajador de la luz, a pesar de los posibles malentendidos, es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias internas que nos ayuda a recordar. También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.

*En los siguientes días completaremos la información de este artículo con los siguientes temas:

· Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz
· Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz
· Perderse: El peligro de los Trabajadores de la Luz

4 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Muy grandes ésta serie de artículos de los trabajadores de Luz. A Fenris -Mi ente interno- le gusta llamarnos más "Guardianes", dice que es más correcta... Bueno, él también es un poco suyo para algunas cosas x)

    Es gracioso, porque el artículo nos describe a mí y a mi hermano a la perfección. Hace un año, cuando empecé con el tema de meditaciones y descubrí éste blog, fue cuando empecé a contactar más seria y profundamente con Fenris. En cierto modo, a lo largo de éste año él me ha hecho saber éstas cosas. Y es así como me siento.

    Se hace raro, sobre todo, el hecho de mirar hacia el pasado y ver que has sufrido una transformación que te ha cambiado por completo en la forma de ser. Porque sientes que no necesitas nada para ser feliz, es una plenitud tan grande que te llena, y sabes que no necesitas nada más. Fenris es eso lo que me ha hecho sentir.

    No sé que pensarán los escépticos si leen ésto... Que estamos locos. Pero como decían en Stargate, eso es lo que pasa con la fe. Si no la tienes, no la entiendes, y si la tienes, no es necesaria una explicación.

    En fin, quizás algún día cuente mi historia de cómo Fenris y yo nos conocimos, y empezamos con toda ésta aventura x) Suerte a los demás también, que busquen a sus entes de luz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ayrsayle! como estas? que bueno que has disfrutado esta serie relacionada a los Trabajadores de la Luz... y como bien dices mucha de esta infamación en realidad ya la sabemos, pero nunca cae mal una confirmación externa, nos recuerda que no estamos solos (ni locos)...

    Me da gusto que lo hayas disfrutado y sigamos así en el camino y trabajo hacía y con la luz :D

    Un beso enorme y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lo que he leido sobre seres de luz..yo me siento identificada con las caracteristicas..y mi vida ha cambiado bastante desde que estoy en el camino "espiritual" asi que sigo para adelante brillando cada dia mas....lo de la mision me tiene confusa...quien sabe cual es la mision a seguir ....me han dicho que estamos aqui solo para ser felices que fuimos creados para eso..pero porque tantos obstaculos...gracias y muy buena la pagina saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y bendiciones por identificarte y trabajar en la luz!

      Lo de la misión, te daré mi perspectiva, yo creo que nuestro objetivo es ser felices y que para lograr esa finalidad, como humanidad, trabajamos en conjunto para conseguirlo, y en ese trabajo cada uno tenemos una misión a cumplir.

      ¿Por qué a veces es tan complicado y con tanto obstáculo? porque así lo creemos y queremos!.... en algún momento de la existencia, parece que nos aburrió la perfección y decidimos hacer mas entretenida la obra; también de alguna manera, así valorar nuestras virtudes, nuestro ser esencial y regresar a el, pero con una perspectiva mucho mas amplia y valorando muchísimo mas las cosas... pero tienes razón, no debiera haber tanta dificultad... en nosotros esta reprogramar esa creencia y volver a la simpleza inicial...

      Un gran abrazo para ti!

      Eliminar

Lo + leído esta semana