El remedio de los culebreros ¿el retro viral del futuro?

En días pasados hablábamos de la medicina tradicional indígena, hoy compartiremos un interesante descubrimiento de la aplicación de esta medicina antigua en nuestros tiempos.

Ancestralmente existieron personas llamadas culebreros, ellos era a quienes se recurría en caso de ser picado por cualquiera de las víboras venenosas comunes en los campos de henequen, y ellos eran los que preparaban el remedio secreto para sobrevivir a dichas picaduras. Este remedio consiste en la mezcla pulverizada de la raíz de la flor Kan nicté y 12 raíces más conservadas secretamente por los culebreros. En la actualidad son los Sacerdotes Mayas quienes saben preparar este remedio.

Anabell Catañeda, realizo una investigación sobre esto y tuvo oportunidad de constatar la eficiencia del remedio de los culebreros, más alla de la picadura de una serpiente, pues este tratamiento fue utilizado en el tratamiento de pacientes con enfermedades que utilizan el torrente sanguíneo como vehículo de infección, ya que la picadura de víbora es lo que ocasiona una infección generalizada de la sangre y dicho remedio actúa como un desinfectante de la misma.

Una de las mas grandes sorpresas fue el constatar tanto con pruebas de laboratorio como por evidencia física del paciente, la eficacia del remedio de los culebreros en el sobrino de uno de ellos, infectado por el virus de VIH.

Don Jorge hizo un polémico descubrimiento, utilizando de manera accidental como último recurso, debido al lamentable estado en que se encontraba el chico, el remedio del culebrero. La sorpresa ha sido mayúscula; los análisis de laboratorio realizados el 15 de mayo del 2000 arrojaron como resultado una carga viral de VIH por PCR de 237,286 , un conteo de linfocitos CD 4 T Cooperadores de 282.65 (conteo normal es de entre 430 y 1185) y el conteo de linfocitos CD 8 T Supresores de 2316.16 (debiendo ser de entre 180 y 865).

Después de utilizar el remedio de los culebreros en el sobrino de Don Jorge, el día 3 de Diciembre del 2002 se hizo otro análisis de laboratorio son los siguientes resultados mantenidos hasta la actualidad: carga viral de VIH por PCR No detectable, un conteo de linfocitos CD 4 T Cooperadores de 706 y un conteo de linfocitos CD 8 T Supresores de 468.

El remedio que los culebreros Mayas han guardado celosamente en secreto por milenios podría ser considerado el retro viral natural y de bajo coste que en estos momentos el mundo necesita para combatir muchísimas enfermedades destacando entre ellas el SIDA, sin los efectos secundarios de los retro virales alopáticos.

2 comentarios...escribe el tuyo!

Lo + leído esta semana