Luchando contra el estrés en la economía actual

La situación económica que el mundo experimenta en la actualidad es una de las principales causas de estrés en nuestras vidas y un importante detonante de una mala calidad de vida lo que conlleva a una carencia de amor por ella, infelicidad y un grave desinterés espiritual.

De acuerdo a la Dra. Kathleen Hall, considerada una experta en el tema del estrés, “la gente experimentando un estrés financiero busca un escape a su problema de ansiedad bebiendo alcohol, fumando, tomando cafeína y comiendo excesivamente”.
Todos estos hábitos acarrean fuertes consecuencias en nuestros cuerpos físicos y superiores además de no ser una solución al problema, contribuyen a hacerlo más difícil, se cae en el siguiente círculo vicioso: “...Falta de dinero-Gasto en el hábito de escape-Mayor gasto monetario-Peor situación económica-Falta de dinero...” y así sucesivamente. Energéticamente experimentamos tambien un terrible círculo que nos mantiene en circunstancias adversas: "...Escasez-Preocupación y falta de Fé-Pensamientos Negativos-Resistencia-Escasez..." . Es muy fácil verse arrastrado en este tipo de circunstancias sino tomamos consciencia de ellas.


Estudios demuestran que el estrés financiero conduce a problemas de salud. Y esto no es solo desde el punto de vista científico sino también desde el espiritual, ya que como sabemos, toda enfermedad manifestada físicamente, no es mas que el resultado de una emoción, sentimiento o estado de vida mal manejado, es decir de un problema mucho mayor en nuestros cuerpos superiores.

En muchos aspectos no tenemos control sobre la situación financiera que se experimenta en el mundo, pero lo que si esta en nuestras manos es el controlar nuestra forma de actuar ante ella, y el manejo adecuado de sus repercusiones en nosotros y nuestros círculos mas cercanos. Conducirnos adecuadamente y hacer nuestro trabajo individual llevará consigo a la mejoría colectiva e inevitablemente a su esperada restauración. LA ABUNDANCIA ES NUESTRA!!!

Algunas sencillas formas de disminuir el estrés en nuestra vida, y así mantener nuestros “niveles de felicidad” en alto y ver la abundancia manifestada en nuestra vida son:

* Escuchar música incrementa los niveles de seritonina inmediatamente. Y mejor aun, si ademas la acompañas cantando obtienes un incremento en los niveles de tu sistema inmune de hasta 240%
* Como bien lo han transmitido la famosa película y libro “El Secreto”, ser agradecidos nos mantiene en una vibración de frecuencia completamente positiva. Agradece por algo, lo que sea, se ha demostrado que psicológicamente es imposible experimentar gratitud y estrés simultáneamente.
* Ejercitate. La actividad física reduce las hormonas del estrés y ayuda al cuerpo a producir endorfinas, las cuales ayudan a relajarte.
* Mantente en contacto con tus familiares y amigos, sentirse apoyado emocionalmente es muy importante.
* La comida puede cambiar tu humor. Como siempre se nos ha dicho el desayuno es la comida más importante del día, y comerlo diariamente te ayudará a mantenerte feliz durante las horas subsecuentes. En el transcurso del día provee a tu cuerpo con alimentos ricos en Omega 3 como el pescado y con vitamina B6 como plátanos, atún y semillas de girasol que producen seritonina, la hormona relajante.
* Repite una afirmación positiva: “Soy fuerte y tengo el control”, "La abundancia es mi realidad y derecho" o cualquier otra, al repetirla en caso de estrés hará que la producción de cortisona (la hormona del estrés que repercute en tu salud) decremente. Siempre recuerda que la abundancia es nuestra verdad.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana