🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Cursos para ser feliz


Cientos de estudiantes se inscriben en el curso que el profesor Ben Shahar dicta en la reconocida Universidad de Harvard. Entre las materias que se estudiarán, se destacan: autoestima, empatía, amistad, amor, los logros personales, la creatividad, la música, la espiritualidad y el humor.

“El progreso de los estudiantes, explicó el profesor de Harvard para varios medios de prensa, se mide como en cualquier otra materia de la Universidad. En el curso aprenderán cómo cambiar su visión del mundo y sus estados de ánimo para aumentar su felicidad”.

Para Shahar, la psicología positiva se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación y estas características influyen en el ánimo de las personas ayudando a que consigan el éxito y a que encaren la vida con alegría. “El objetivo de mi clase es crear este puente, unir la accesibilidad y la diversión de la autoayuda con la rigurosidad y la sustancia de la academia”, asegura.

Este “gurú” de la felicidad, de 35 años, afirma en su conversación que es importante encontrarle el lado positivo a todo. “La principal lección que aprenden mis alumnos es que la felicidad está en nuestro estado de ánimo, hay que aprender a apreciar la vida. Es necesario aprender el valor de la música, la espiritualidad y las relaciones interpersonales porque le otorgan valor y sentido a la vida”, agrega.

La primera vez que se dictó un curso sobre esta temática, en 2006, solamente ocho alumnos se inscribieron y dos de ellos, abandonaron. Actualmente atrae a más de 1400 alumnos. El 20 por ciento de los graduados de Harvard toman este curso electivo y es la materia más famosa y popular de la prestigiosa Universidad.

“Que se tenga que dictar un curso para ser feliz, deja pensando”, comenta Lilian Hart, profesora estadounidense. “No sé la efectividad que tendrá este curso, pero cualquier material que pueda ayudar a que seamos más felices y estemos más satisfechos con nuestras vidas es bienvenido”, reflexiona. La clave para ser feliz parece estar en lograr ejecutar pequeñas acciones que hacen la diferencia.

Consejos:

- No darle vueltas a las cosas.

- No quedarse pensando en lo negativo.

- Disfrutar de los momentos simples.

- Recurrir a un buen recuerdo cuando se esté triste.

- Escoger cada noche algún episodio agradable del día.

El creador de esta clase y autor del libro: “Ganar felicidad. Descubre los secretos de la alegría cotidiana y la satisfacción duradera”, asegura que su objetivo no es sólo ayudar a superar la depresión y la negatividad sino asegurarse de que cada persona cuenta con las herramientas necesarias para auto fortalecerse en el camino positivo durante su vida y ser capaz de ser feliz.

“La felicidad no se trata de llegar a la cima de la montaña ni de deambular alrededor de la montaña: la felicidad es la experiencia de escalar hasta la cima”, sostiene.

EL sentido de felicidad, según los especialistas está en el interior de cada uno. Si se la busca en el sitio equivocado, se estará convencido de que no existe porque no se la encuentra allí donde se espera.

Más allá de asistir a un curso y estudiar la felicidad, la respuesta a una pregunta que muchas veces no es clara, parece estar dentro de uno, habrá que conocerse lo suficiente para que ésta emerja y se pueda lograr su efectivo y real aprendizaje.

5 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Hola Lita, una materia fantastica, para ser imitada. Me hubiese gustado asistir a ese curso. Lo ideal seria que se enseñe en la escuela primaria y secundaria tambien. Tu blog está lleno de optimismo. Bravo por eso!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si Elsie...debería ser una materia obligatoria desde pre-escolar... siempre he creído que si desde pequeños nos enseñaran a manejar nuestras emociones y mantener actitudes positivas, además de enfocarse tanto en lo academico, otra cosa sería...

    ResponderEliminar
  3. Litaaaaaaaaaa!!!!
    Qué lindo!!!!!
    Me encanta este verde, me gusta todo!!!
    El enlace debajo de las estrellitas vino con las estrellitas???

    ResponderEliminar
  4. Cual enlace Feri? a mi no me aparece nada, solo las estrellitas para calificar...=S

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana