TERREMOTOS, SISMOS Y RÉPLICAS: Como armonizarnos naturalmente.

Recientemente se han presentado fuertes terremotos en el mundo y existen zonas altamente sísmicas que parecen hasta ya haberse acostumbrado a vivir con la Tierra bailando constantemente (¡saludos y fuerza Chile! ;)). Actualmente radico en una zona, que aunque no es altamente sísmica, si tiene, desde que yo tengo memoria, amenaza de estar esperando un muy fuerte movimiento telúrico,  el “big one” le apodan, pero en realidad no hay nada que nos diga cuando, como, ni más datos.

El vivir un terremoto, sin duda es una experiencia fuerte, y para algunos, traumática; por eso es que encontré de gran interés un artículo que Mariana Ramounat de Armonizarte nos hizo llegar por correo electrónico, y sin duda lo considero un material digno de compartir, ya que le será de gran ayuda a todos aquellos que buscan entender y trabajar  la parte energética sutil de los terremotos, sismos y sus réplicas, así como armonizarse cuando nos toca vivirlos.

Mariana nos comenta lo siguiente:

“Energéticamente, lo fundamental es potenciar todo lo relacionado al enraizamiento a Tierra; sé que para alguien perdió a un ser querido o su casa, esto puede sonar irrisorio, pero es mi manera a la distancia, de poder ayudar y colaborar desde mi lugar.

Estos movimientos telúricos empiezan por sentirse energéticamente tiempo antes, ya que producen una distorsión muy brusca (se incrementa el ancho) de las Líneas de las Grillas energéticas Hartmann y Curry, y genera en planos sutiles alteraciones del propio campo bioenergético.”

Algo más que nos comparte en su mensaje, son los síntomas previos y posteriores a este tipo de movimientos; recomiendo revisarlos y estar atentos en nuestra auto-observación por si nos damos cuenta que nosotros mismos podemos ser un canal de aviso previo  a estos movimientos y también saber que podemos llegar a experimentar después del movimiento; recordemos que hay especies animales que natural e instintivamente “sienten” cuando un terremoto o temblor va a ocurrir, dándose tiempo para moverse a un lugar más seguro o estar, aunque sea, un poco más preparados para vivirlo… aprendamos de la naturaleza.
SÍNTOMAS PREVIOS Y POSTERIORES A LOS TERREMOTOS Y SISMOS:
  • Náuseas y otros malestares físicos sin causa aparente.
  • Dolor de piernas.
  • Dolor en la zona del sacro.
  • Molestias similares a como cuando estamos menstruando, esto también ocurre en los varones.
  • Mucha sensación de desconcierto y miedo que se registra a nivel inconsciente y al no poder identificarse conscientemente la causa de origen, se intensifica el cuadro.

Otro síntoma que puede presentarse es un estado de shock; es muy importante contrarrestar este estado, para mantenernos energéticamente estables y lograr manejarnos de mejor manera ante este tipo de sucesos. Algunas formas naturales de contrarrestar el estado de shock son:

  • Para tranquilizar este estado y regular la energía podemos apoyarnos de la Medicina Tradicional China. Para hacerlo, presiona fuerte el acupunto 1 del Meridiano del Riñón (el punto rojo que ves en la imagen), sosteniendo la presión por un rato; esto debe hacerse en ambos pies.
  • Para ayudarte a afrontar la situación de mejor manera RESPIRA. Has respiraciones abdominales profundas, descomprime emocionalmente y relaja.
  • Apóyate del Reiki y otras técnicas afines; enfoca el trabajo en las piernas y los pies, así como en los chakras inferiores: base y sacro.
  • Flores de Bach: Utiliza el Remedio de Rescate para superar el shock; Aspen, si la persona es más sensitiva para superar el miedo percibido con antelación sin registro de causa aparente.
  • Fitoterapia: friegas con árnica de la cintura hacía abajo.
  • Aromaterapia: hacer inhalaciones con aceites esenciales naturales que posean compuestos fenólicos: Romero, Menta, Tomillo, etc. Esto potencia la lucidez mental y ayuda a salir del shock,  a despejar y descongestionar. Si no tenemos el aceite, podemos usar hojitas de las mismas plantas, friccionándolas entre las palmas de las manos para que liberen sus aceites esenciales, lo acercamos a las fosas nasales y respiramos profundamente. Esta técnica NO debe hacerse en niños pequeños ni en mujeres embarazadas, para ellos es mejor utilizar las demás opciones.


Esperamos que esta información sea útil para todos aquellos que viven sismos o terremotos; aunque ahora ya han pasado, de algo podemos estar seguros: la Tierra se seguirá moviendo. Así que mantén esta información cerca, en caso de que la requieras en algún momento de tu vida.


Luz y Amor…

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana