🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Creando nuestra Realidad a través del Inconsciente Colectivo

Existe un espacio donde se acumulan todos los pensamientos humanos, ese lugar es conocido por el INCONSCIENTE COLECTIVO. 

Cada pensamiento de cada ser, habita en el inconsciente colectivo en diferentes frecuencias de energía. Nuestra mente no solo se ve influenciada por la propia historia de vida, sino también por estas frecuencias de energía que se han registrado durante toda la historia de la humanidad. Todas las formas de pensamiento presentes y pasadas, se encuentran vivas, pululando en el ambiente y se materializan al momento que existe una mente afín a su frecuencia energética. 

En este inconsciente colectivo residen frecuencias negativas como la guerra, dolor, enfermedad, muerte y todos los miedos y horrores más profundos de la historia humana; pero, de igual forma, residen las frecuencias positivas como el amor, la abundancia y cada ideal de la raza humana. 

Tanto las frecuencias positivas como las negativas pueden conectar o no con una persona en particular, esto dependerá del subconsciente de la persona; si existe una creencia afín al pensamiento colectivo, será atraído a su realidad personal. 

Para que lo entendamos mejor, imagina que el inconsciente colectivo es una página de internet en la cual encuentras diferentes links de descarga; en el inconsciente colectivo estos links corresponderían a diversas historias y realidades; ahora imagina que tu decides descargar una de esas realidades, pero para reproducirla en tu maquina (tu vida) necesitas tener instalados y activos los programas correspondientes a ese tipo de archivo, así que solo podrás abrir las descargar que correspondan con tu sistema operativo y las aplicaciones activas en tu propio subconsciente. 

Es por ello, que aunque todos compartamos el mismo mundo, veamos una increíble diversidad de formas de vida; inclusive dentro de una misma familia, podrás ver que las realidades que experimenta cada miembro pueden ser extremadamente distintas. 

El mecanismo de creación es muy sencillo: Extraerás del inconsciente colectivo la realidad que sea afín a la programación de tu subconsciente. Es decir, no podrás abrir un archivo creado específicamente para Windows, si el sistema con el que cuentas es Android. 

Esto también explica por qué la historia humana tiende a repetirse; cambian los tiempos, los escenarios y los personajes pero seguimos recreando las mismas historias desde tiempos ancestrales, con sus miedos y dramas reflejados en guerras, pérdidas, enfermedades, traiciones, dolor, etc. 

¿Cómo crear con el inconsciente colectivo? 

No perdamos de vista que en el inconsciente colectivo reside tanto lo positivo como lo negativo, todo pensamiento se conviene en una frecuencia de energía y toda la historia humana así como cada una de las intenciones, sueños, planes, proyectos, ideas y deseos de los humanos están ahí. 

Imagina que tienes ganas de comprar un nuevo automóvil. Desde ese momento tu deseo se convierte en una frecuencia de energía que va y se instala en el inconsciente colectivo en forma de idea. Esta idea no se va a quedar estática dentro del inconsciente colectivo, sino que empezará a buscar dentro de él, ideas o frecuencias energéticas que resuenen con ella, es decir que tengan algo en común. 

En otra parte del mundo, alguien está pensando en vender su automóvil, uno que cumple con todas las expectativas que tu estas buscando; esa idea también se dirige y se queda habitando el inconsciente colectivo; es en este infinito mar de ideas que la tuya y la de la otra persona se encuentran, ya que al ser afines se fusionarán y en poco tiempo esa fusión deberá manifestarse en el plano físico, es decir se materializara. Es en este punto que tal vez tú te topes con el anuncio donde esta persona ofrece su automóvil en venta. 

El siguiente paso sería comprarlo, pero supongamos que interviene otro factor: en este momento no cuentas con el dinero para comprarlo, así que tu deseo emitirá una nueva frecuencia de energía, relacionada con la llegada del dinero para concretar tu deseo; esta idea nuevamente viaja y se instala en el inconsciente colectivo, buscando una idea afín para conectarse. 

Resulta que hacía tiempo, un amigo te debía dinero y recibe un bono extra en su trabajo que no tenía contemplado; al recibirlo, el recuerdo de su adeudo contigo salta a su mente, por lo que decide llamarte para decirte que tiene tu dinero y quiere pagarte… ¡justo la suma de dinero que necesitas para comprar tu automóvil! 

A este tipo de procesos muchos les llaman coincidencias; en realidad son SINCRONÍAS. En este ejemplo, todo fluyó y se completó fácil y rápidamente porque no hubo ningún patrón de creencia en el subconsciente que interfiriera con su creación. Sin embargo, debemos considerar que si la persona hubiera tenido algún patrón de creencia vibrando en la culpa, la escasez o el miedo, obviamente la creación se retrasaría o inclusive podría llegar hasta desvanecerse por completo, dependiendo de la profundidad y arraigo del bloqueo. 

Hay muchas personas que pueden lograr todo este proceso creativo sin tener idea de su funcionamiento, es algo que ya traen integrado en su sistema; en cambio, otras personas tendrán que ser conscientes de esta mecánica para hacer que el sistema fluya libremente, siendo conscientes de la importancia de centrarnos en este poder espiritual y la importancia de observar las grabaciones de nuestro subconsciente.

6 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Muy interesante y el ejemplo muy entendedor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ha quedado claro... pensamos mucho que ejemplo dar para que se entendiera...¡misión cumplida!... Luz&Amor...

      Eliminar
  2. Que explicación tan clara y sencilla sobre este tema. Ahora entiendo una frase que tantas veces me encontré: "Si quieres cambiar el mundo, comienza ha cambiar tus pensamientos". Si todos visualizaríamos pensamientos positivos para nuestra Gaia, sería distinta a la que hoy en día es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... todavía no somos plenamente conscientes del poder de nuestros pensamientos y palabras... ¡tenemos tanto camino por recorrer!

      Pero así, de uno en uno que vayamos haciendo nuestra labor y haciéndonos co-responsables de ello, estoy segura que lograremos algo muy positivo.

      Luz y Amor.

      Eliminar
  3. DONDE PUEDO ENCONTRAR LAS MEDITACIONES DE CHOPRA EN EL CANAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí: http://www.esenciadelser.com/p/meditaciones-guiadas.html :)

      Eliminar

Lo + leído esta semana