Creando nuestra Realidad a través del Inconsciente Colectivo

Existe un espacio donde se acumulan todos los pensamientos humanos, ese lugar es conocido por el INCONSCIENTE COLECTIVO. 

Cada pensamiento de cada ser, habita en el inconsciente colectivo en diferentes frecuencias de energía. Nuestra mente no solo se ve influenciada por la propia historia de vida, sino también por estas frecuencias de energía que se han registrado durante toda la historia de la humanidad. Todas las formas de pensamiento presentes y pasadas, se encuentran vivas, pululando en el ambiente y se materializan al momento que existe una mente afín a su frecuencia energética. 

En este inconsciente colectivo residen frecuencias negativas como la guerra, dolor, enfermedad, muerte y todos los miedos y horrores más profundos de la historia humana; pero, de igual forma, residen las frecuencias positivas como el amor, la abundancia y cada ideal de la raza humana. 

Tanto las frecuencias positivas como las negativas pueden conectar o no con una persona en particular, esto dependerá del subconsciente de la persona; si existe una creencia afín al pensamiento colectivo, será atraído a su realidad personal. 

Para que lo entendamos mejor, imagina que el inconsciente colectivo es una página de internet en la cual encuentras diferentes links de descarga; en el inconsciente colectivo estos links corresponderían a diversas historias y realidades; ahora imagina que tu decides descargar una de esas realidades, pero para reproducirla en tu maquina (tu vida) necesitas tener instalados y activos los programas correspondientes a ese tipo de archivo, así que solo podrás abrir las descargar que correspondan con tu sistema operativo y las aplicaciones activas en tu propio subconsciente. 

Es por ello, que aunque todos compartamos el mismo mundo, veamos una increíble diversidad de formas de vida; inclusive dentro de una misma familia, podrás ver que las realidades que experimenta cada miembro pueden ser extremadamente distintas. 

El mecanismo de creación es muy sencillo: Extraerás del inconsciente colectivo la realidad que sea afín a la programación de tu subconsciente. Es decir, no podrás abrir un archivo creado específicamente para Windows, si el sistema con el que cuentas es Android. 

Esto también explica por qué la historia humana tiende a repetirse; cambian los tiempos, los escenarios y los personajes pero seguimos recreando las mismas historias desde tiempos ancestrales, con sus miedos y dramas reflejados en guerras, pérdidas, enfermedades, traiciones, dolor, etc. 

¿Cómo crear con el inconsciente colectivo? 

No perdamos de vista que en el inconsciente colectivo reside tanto lo positivo como lo negativo, todo pensamiento se conviene en una frecuencia de energía y toda la historia humana así como cada una de las intenciones, sueños, planes, proyectos, ideas y deseos de los humanos están ahí. 

Imagina que tienes ganas de comprar un nuevo automóvil. Desde ese momento tu deseo se convierte en una frecuencia de energía que va y se instala en el inconsciente colectivo en forma de idea. Esta idea no se va a quedar estática dentro del inconsciente colectivo, sino que empezará a buscar dentro de él, ideas o frecuencias energéticas que resuenen con ella, es decir que tengan algo en común. 

En otra parte del mundo, alguien está pensando en vender su automóvil, uno que cumple con todas las expectativas que tu estas buscando; esa idea también se dirige y se queda habitando el inconsciente colectivo; es en este infinito mar de ideas que la tuya y la de la otra persona se encuentran, ya que al ser afines se fusionarán y en poco tiempo esa fusión deberá manifestarse en el plano físico, es decir se materializara. Es en este punto que tal vez tú te topes con el anuncio donde esta persona ofrece su automóvil en venta. 

El siguiente paso sería comprarlo, pero supongamos que interviene otro factor: en este momento no cuentas con el dinero para comprarlo, así que tu deseo emitirá una nueva frecuencia de energía, relacionada con la llegada del dinero para concretar tu deseo; esta idea nuevamente viaja y se instala en el inconsciente colectivo, buscando una idea afín para conectarse. 

Resulta que hacía tiempo, un amigo te debía dinero y recibe un bono extra en su trabajo que no tenía contemplado; al recibirlo, el recuerdo de su adeudo contigo salta a su mente, por lo que decide llamarte para decirte que tiene tu dinero y quiere pagarte… ¡justo la suma de dinero que necesitas para comprar tu automóvil! 

A este tipo de procesos muchos les llaman coincidencias; en realidad son SINCRONÍAS. En este ejemplo, todo fluyó y se completó fácil y rápidamente porque no hubo ningún patrón de creencia en el subconsciente que interfiriera con su creación. Sin embargo, debemos considerar que si la persona hubiera tenido algún patrón de creencia vibrando en la culpa, la escasez o el miedo, obviamente la creación se retrasaría o inclusive podría llegar hasta desvanecerse por completo, dependiendo de la profundidad y arraigo del bloqueo. 

Hay muchas personas que pueden lograr todo este proceso creativo sin tener idea de su funcionamiento, es algo que ya traen integrado en su sistema; en cambio, otras personas tendrán que ser conscientes de esta mecánica para hacer que el sistema fluya libremente, siendo conscientes de la importancia de centrarnos en este poder espiritual y la importancia de observar las grabaciones de nuestro subconsciente.

4 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Muy interesante y el ejemplo muy entendedor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ha quedado claro... pensamos mucho que ejemplo dar para que se entendiera...¡misión cumplida!... Luz&Amor...

      Eliminar
  2. Que explicación tan clara y sencilla sobre este tema. Ahora entiendo una frase que tantas veces me encontré: "Si quieres cambiar el mundo, comienza ha cambiar tus pensamientos". Si todos visualizaríamos pensamientos positivos para nuestra Gaia, sería distinta a la que hoy en día es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... todavía no somos plenamente conscientes del poder de nuestros pensamientos y palabras... ¡tenemos tanto camino por recorrer!

      Pero así, de uno en uno que vayamos haciendo nuestra labor y haciéndonos co-responsables de ello, estoy segura que lograremos algo muy positivo.

      Luz y Amor.

      Eliminar

Lo + leído esta semana