Los mandalas como terapia

Mandala canalizado por
Ana Maria Botto
Cuando se dibujan mandalas con un fin terapéutico, estamos trabajando con mandalaterapia.

La mandalaterapia es una terapia alternativa de proyección psicológica y emocional que nos permite llevar al consciente las emociones y pensamientos que no reconocemos y que se encuentran alojadas en el inconsciente.

Los mandalas son una forma terapéutica de trabajo interior para sanar las heridas del pasado y retirar de ellas las emociones de vidas con las cuales las asociamos, ya que muchas veces las situaciones de vida o experiencias negativas quedan almacenadas en nuestro interior y cuesta reconocerlas para procesarlas hacia una energía positiva.

Trabajando con ellos en terapia, con un objetivo o emoción determinados, traeremos al consciente, cosas y recuerdos que estaban guardados en el subconsciente y que ahora, al sacarlos a la luz, podremos comenzar a sanar.

3 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la mandalaterapia, mi duda es, el "paciente" dibuja sus mandalas según su ser, su esencia, y lo que esta escondido en el inconsciente, pero quién interpreta los mandalas para explicarle a la persona que significa el trabajo que realizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victor! Por lo regular los terapeutas que utilizan esta terapia, toman cursos para aprender sobre su interpretación.

      Actualmente hay muchos cursos sobre este tema dados por terapeutas que tienen ya amplia experiencia en el tema... por lo regular, son psicólogos y/o terapeutas alternativos.

      Eliminar

Lo + leído esta semana