Mantra Om (Gum) Shrim Maha Lakshmiyei Swaha

"Om (Gum) Shrim Maha Lakshmiyei Swaha" es un antiguo canto sánscrito para llamar a la buena fortuna y prosperidad. El tan solo saber que la vibración del sánscrito se encierra en estas palabras y que este canto ha sido repetido por miles de años, ya nos llena el corazón de fe. 

Significado del Mantra: Recordemos que siempre es muy complicado traducir al pie de la letra un mantra, ya que sus palabras no son solo palabras que se traducen al pie de la letra, sino que cada una engloba un amplio concepto; dicho esto, trataremos de transmitir su significado:


 
OM.- El Creador, el Todo…
GUM.- mantra semilla de Ganesh (el Dios Hindú con la cabeza de elefante, retira y/o pone obstáculos en el camino).
SHRIM.- mantra semilla para la abundancia en todas sus formas; llamado a Lakshmi (Diosa Hindú de la Fortuna).
MAHA.- Grandioso.
LAKSHMIYEI.- forma del nombre de Lakshmi.
SWAHA.- bienvenida, saludo, te invito a estar presente… 


Uno de los grandes poderes de este mantra es el de cambiar las vibraciones sutiles de nuestro ser, transformando el miedo en confianza, logrando así mantenernos fieles y abiertos a recibir la fortuna, prosperidad y abundancia en todos los sentidos, materiales y espirituales.


Si lo notaste, en el mantra colocamos (GUM) entre paréntesis; esto es debido a que el mantra originalmente no incluye ese término; sin embargo, algunos autores y estudioso de los Mantras, aseguran que cantar a Lakshmi, la Diosa de la fortuna y prosperidad, es muchísimo más efectivo si se incluye Gum, el mantra semilla de Ganesh… por lo tanto cantar “Om Gum Shrim Maha Lakshmiyei Swaha” es miles de veces más efectivo que cantar solamente “Om Shrim Maha Lakshmiyei Swaha.”


Tal vez esto se deba a que al incluir al Dios que retira los obstáculos, sea justo lo que invocamos al cantar el mantra: que Ganesh aleje todos los obstáculos, permitiendo que el trabajo de Lakshmi fluya y llegue a nosotros.

Y como siempre la duda que nos asalta con los mantras, es sobre su pronunciación, aquí les dejamos un video para que escuchen y se familiaricen con el mantra... esta versión es la original, si cuando ustedes lo canten, quieren agregarle el mantra semilla "Gum", se pronuncia Gom ;)

5 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Hola disculpen la consulta, no quiero ofender a nadie pero necesito salir de la ignorancia. un pariente mio me envio un mantra justamente para limpiar obstaculos pero yo nací en un hogar CATOLICO por ende temo que este tipo de rituales puedan faltar mis creencias. con todo gusto esperaré sus comentarios. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te comento que respetamos todas y cada una de las religiones y creencias y para serte sincera no sabría si recitar este o cualquier mantra vayan en contra de las creencias de la religion católica o alguna otra.

      Lo único que podría comentarte es que este mantra tiene su origen en el hinduismo, que es una religión originaria de la India, así que en estricto sentido estarías "orando" bajo los cánones de una religion distinta a la católica.

      Espero esta información te ayude a tomar una decisión mejor informada... busca dentro tuyo y escucha a tu interior...

      Luz&Amor

      Eliminar
  2. No es mejor cantar por separado el mantra ganesha y luego el de lakshmi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos expertos en el tema, pero esta recomendación de mantra nos pareció atractiva precisamente por la combinación, ya que como mencionamos, algunos autores y estudioso de los Mantras, aseguran que cantar a Lakshmi, es muchísimo más efectivo si se incluye también a Ganesh.

      Como todo, la idea es experimentar y encontrar el que mejor te funcione a ti.

      Luz y Amor :)

      Eliminar
  3. De acuerdo a su experiencia, hay un tiempo mínimo o máximo que se deba cantar un mantra?

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana