Las palabras convencen, los ejemplos arrastran...Nick Vujicic

Nacido sin brazos ni piernas, este hombre es un ejemplo viviente de superación personal y de actitud positiva ante la vida.
 
¿Crees que a tu vida le falta algo?
¿Te quejas día y noche por situaciones difíciles que estás atravesando?
¿Crees que tienes alguna carencia física?
¿Te gustaría ser más alto/a, atractivo/a, delgado/a…?

Si crees que eres infeliz porque tu vida tiene alguna carencia, sin duda la historia de Nick Vujicic te hará reflexionar… Nick nos demuestra cómo es el día a día de una persona sin brazos ni piernas; es impresionante como este hombre se levanta cada día con una sonrisa y mantiene la actitud ante la vida tan positiva.

Desde su nacimiento en Melbourne, Australia, se caracterizó por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. 

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas, además de lograr teclear y usar una computadora sin mayor reparo.

Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio, tal y como explica en algunas entrevistas. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y empezó a agradecer el hecho de estar vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

Con 21 años, se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. 

En el 2009 participó en “The Butterfly Circus”, un inspirador cortometraje que merece la pena ver. Puedes verlo gratuitamente aquí.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana