Ciclos del Biorritmo

Ciclo Emocional

Es el período de 28 días que incide en el estado de ánimo general de las personas. En el año 2000 por separado Zerrin Hodgkins en Londres y Michael Smolensky de la  Universidad de Texas, concluyeron que el ciclo emocional en realidad tiene un ciclo de 21 días y no 28. La explicación sería un nuevo ciclo subyacente que llamaron “reflexivo” que es producido por el sistema autónomo central; sin embargo, los afectos al biorritmo siguen haciendo el calculo, en base al ciclo original de 28 días, por lo que en esta publicación nos apegaremos a este, por ser el más popular a la fecha.

Los aspectos a tener en cuenta en el ciclo emocional serían aquellos relacionados con la sensibilidad de las personas como la alegría o el buen humor, la creatividad o habilidad creativa, la energía moral o facultades intuitivas, entre otras.

Un ciclo emocional activo se podría interpretar como un estado de ánimo general positivo, lleno de alegría y optimismo que nos ayuda a estimular el buen humor y mejorar nuestra propia autoestima.

Un ciclo emocional negativo repercute en la persona de tal forma que podemos sentirnos con mayor desánimo de lo normal, con sentimientos de malhumor, irritabilidad emocional o incluso poca habilidad creativa.

Es mejor ser precavidos en nuestros sentimientos en los días emocionalmente críticos, no actuar en función de ellos. No tomar ninguna decisión importante en estos días o podría llevarnos al arrepentimiento después; en síntesis, piensa muy bien las cosas antes de cualquier decisión en estos días. Si te dedicas a algo creativo, artista, poeta, etc., tus mejores creaciones las harás en los días emocionalmente críticos, aunque también podrían ser los peores.

Ciclo Físico
Es el período de 23 días que incide en las condiciones del cuerpo y su energía. Los aspectos que debemos tener en cuenta en este ciclo son los relacionados con el cuerpo humano, como la coordinación, fortaleza física, resistencia, los reflejos, la vitalidad, el cansancio, el descanso o la relajación, etc.

Un ciclo físico positivo puede interpretarse como un estado óptimo de vitalidad, se verán favorecidos los esfuerzos musculares y nos encontraremos con mejores reflejos y mayor resistencia física.

Un ciclo físico pasivo o negativo implica una recarga de energía, por lo que notaremos el cuerpo más cansado de lo normal, y es una fase propicia para la relajación, el descanso y la tranquilidad.

Durante los días críticos de este ciclo evita cualquier riesgo innecesario, y ten especial cuidado en actividades deportivas o que requieran de esfuerzo físico. Es mejor que intentes evitar viajes, operaciones quirúrgicas e incluso fiestas.

Ciclo Intelectual
Es el período de 33 días que incide en la agudeza mental del ser humano. Los aspectos que tendremos en cuenta en este ciclo serán aquellos que se relacionen con la capacidad intelectual como, por ejemplo, la comprensión, adaptabilidad, lógica, el ingenio, juicio, concentración, la memoria, vigilancia, el aprendizaje, el razonamiento o la capacidad de cálculo, entre otros.

El ciclo intelectual en estado activo lo interpretaríamos como el momento propicio para ejercer nuestra agudeza mental, en el que se verán favorecidas aquellas actividades como la buena comprensión, la memorización y el aprendizaje rápido y claro.

Un ciclo intelectual pasivo podríamos interpretarlo como un período poco creativo, apropiado para actividades monótonas y repetitivas, en el que nos costaría concentrarnos y aguzar el ingenio.

Durante los días críticos negativos del ciclo intelectual de tu biorritmo, no esperes tener un gran desempeño intelectual, muy probablemente no lo lograrás. Intenta no tomar exámenes esos días. Prefiere la rutina sobre el trabajo intelectual. En los días intelectualmente críticos el desempeño mental puede ser muy brillante o también puede ser terrible.  



Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana