Ser Real

El caballito de piel había vivido mas tiempo en la guardería que cualquiera de los otros juguetes. Era tan viejo que a su cubierta de color castaño se le había pelado a parches, y debajo se le veían las costuras. Ya le habían arrancado la mayor parte de las cerdas de la cola para hacer collares con abalorios. Este caballo era sabio, pues había visto una larga sucesión de juguetes mecánicos que llegaban jactándose y contoneándose, y con el tiempo se les rompía el resorte principal y fallecían; y el sabia que esos eran solo juguetes, y nunca se convertirían en ninguna otra cosa. Pero lo que sucede en la guardería es muy extraño y maravilloso, y solo aquellos juguetes viejos, sabios y experimentados, como el caballito de piel, entienden todo esto.

-¿Que es lo real?- le pregunto un día el conejo, cuando los 2 yacían el uno junto al otro cerca del guardafuegos de la chimenea, antes que llegara la nana a arreglar el cuarto-. ¿Significa tener adentro las cosas que zumban y una manija sobresaliente?

-Lo real no es la manera como fuiste hecho- contesto el caballito de piel-. Es algo que le ocurre a uno. Cuando un niño te ame a ti durante un larguísimo tiempo, no solo porque quiere jugar contigo, sino porque realmente te ama, entonces llegaras a ser real.

-¿Eso duele?- pregunto el conejo.

-Algunas veces- respondió el caballito de piel, pues siempre decía la verdad-. Cuando tu eres real no te importa que te duela.

-¿Sucede eso instantáneamente como cuando te dan cuerda, o poco a poco? - pregunto.

-No sucede instantáneamente- dijo el caballito de piel-. Tu llegas a ser real poco a poco. Se necesita un largo tiempo. Esa es la razón por la cual esto no le ocurre a las personas que se rompen fácilmente, o que tienen bordes filosos, o que hay que guardarlas con cuidado. Por lo general cuando tu llegues a ser real, ya te han arrancado por amor la mayor parte del pelo, te han sacado los ojos, se te han aflojado las coyunturas y te has vuelto andrajoso. Pero eso no importa en absoluto, pues cuando uno llega a ser real no puede ser feo, excepto para las personas que no entienden...

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Y yo lo entiendo, en carne propia de hecho... Es un bellisimo relato... Digno de un bellisimo Conijo... Luz y Amor...

    ResponderEliminar
  2. Así es! un relato lleno de magia, amor y pureza.... :)

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana