Luz y obscuridad


Sin obscuridad no hay luz; sin luz no hay obscuridad...

En la obscuridad total no hay forma, no hay figuras definidas, todo puede ser como quiera ser, como la mente lo dictamine; no hay espacios, no hay figuras, no hay siluetas... solo obscuridad y la sensación de que aun ante la falta de todo se sabe que hay "un algo" presente. Todo puede ser como uno piensa que es.

En la penumbra empezamos a distinguir algunas siluetas, algunos objetos empiezan a dejar ver sus formas aunque sea de manera parcial... tal vez este sea el estado de conciencia mas peligroso, pues alcanzamos a vislumbrar algo pero la mente puede jugar con nosotros y empezar a encontrar formas que no existen o amoldarlas a sus deseos y limitados conocimientos asegurando que son la Verdad... podemos vislumbrar que algo es "medio azul" pero no sabemos con seguridad que tan azul o no es... ya no estamos ante la ausencia del todo ni ante la presencia de la nada.

En la Iluminación total las cosas simplemente SON... no porque antes no lo fueran, pero aquí ya no hay manera de negarlas, no existen interpretaciones, no hay cabida a percepciones distintas o personales... vemos en su totalidad las formas, los espacios, los colores, el TODO. Las presencias están definidas y solo basta mirarlas para ver que así son, que esta es la realidad.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana