SUGERIDOS

Numerología: 2010 un año de 3



El año que comenzamos hace menos de dos semanas esta cargado de ciertas tendencias en base al numero que lo distingue: 2010. Al sumar sus dígitos (2+0+1+0) obtenemos el número particular que nos habla del año, es decir el 3.

Si tuviéramos que definir al numero 3 en una palabra, esta sería CREACIÓN. Por lo tanto este año es un periodo propenso para crear, dar nacimiento a nuevas cosas, plasmar ideas; hemos dejado atrás al numero 1 de la unidad, 2 de la polaridad y damos paso al 3 de nacimiento y creación.

Según la cosmogonía el tres representa la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo, Padre-Madre-Hijo). Simboliza el equilibrio de todas las cosas manifiestas. Los pitagóricos nunca consideraron números al 1 y al 2; para ellos, la tríada fue el número primero por ser el equilibrio de las unidades. El gran matemático solía decir que Apolo respondía en el Oráculo desde un trípode y recomendaba hacer las libaciones tres veces al día. Una de las simbologías sagradas de este número es el triángulo, formado por la mónada y la díada.

En el Tarot "La Emperatriz" da imagen a este número, representando la imaginación creativa. El mundo de la Emperatriz es el de la fructificación de la idea sembrada por el Mago en el mundo entero de la subconciencia (arquetípico) de la Sacerdotisa. Con el tres nos vemos deseosos de vivir en la plenitud de la Verdad, de los sentimientos honestos. En lo material hace sentir una protección superior. En el sentido más elevado simboliza la siembra y recolección espiritual.

Según la filosofía yogui, el tercer cuerpo espiritual es la mente positiva, que está representado por el equilibrio. La frase clave de este número es "demonio o divino" (idealismo, alegría, sociabilidad, dinamismo, expansión, verdad). Si la mente positiva está trabajando, la persona siempre tendrá una sugerencia positiva o una salida a cada situación que pareciera no tenerla.

La creación puede darse en ambas polaridades, positiva y negativa. Este año te permite por fin crear todo aquello que tenías en mente; también debemos ser cautelosos pues las posibilidades de crear engaños, egos, situaciones adversas y relacionados, de igual manera son propicias de esta numerología.

Hay una vieja enseñanza alquímica que nos recuerda que la magia es incolora. No hay magia negra ni magia blanca. Es el mago el que la tiñe según su propósito, trabajo y principios. Así mismo es con el 3 que nos marcara los días de hoy en adelante; su poder CREATIVO estará manifiesto, de ti depende el uso que le des.

Esencia del Ser

Si encuentras de utilidad este espacio apoyanos para continuar y crecer. Pasa la voz para que lleguemos a más personas y para mantener todo el material con acceso libre y gratuito, puedes apoyarnos haciendo un donativo o simplemente dando click en alguna de las publicidades que aparecen en este blog...¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada