🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Don Lauro: Un canal de Sanación



Don Lauro es un monje maya y tibetano que se define así mismo como alguien que está al servicio de la comunidad. Sus seguidores aseveran que donde el esta presente se percibe amor y desapego de las cosas materiales. Nada de conductas preestablecidas. Simplemente dejar fluir la vida y que esta siga su curso. 

Nacido en Chiapas, México hace 36 años, señala que desde la corta edad de 6 años descubrió que tenía ciertos dones, los cuales fueron reconocidos por la comunidad y mas tarde por el Consejo de Ancianos y Ancianas. Así es como se le da una formación especial y recibe el encargo de velar por la naturaleza, plantas, piedras y todo ser vivo.

Estuvo el el Tíbet, en donde recibió una educación que le permitió aprender a curar a sus semejantes, sin embargo asevera que estos dones jamas podrán ser utilizados para curarse a el mismo. "Soy un sacerdote maya nombrado por mi comunidad. Es un trabajo pesado, es ir traspasando al Consejo de Ancianos y Ancianas que son quienes eligen. No es que yo diga quiero ser esto o lo otro. Es la gente que lo propone a uno, y como hombre de sanación va adquiriendo rangos.


Es toda una transformación de respeto a la naturaleza. Es así como va uno subiendo de rango ante toda la sociedad. Ante la comunidad. Como hombre de medicina no importa tanto la edad sino los conocimientos, la sensibilidad que uno tenga. Se nace con ciertas habilidades, como el conocimiento de la medicina. La otra es a través de los frutos de los hechos y de las realidades.

Tuve una formación que me ayudo a conjuntar lo maya con lo tibetano. Estoy recorriendo el país tratando de hacer conciencia en la gente de cuidar la naturaleza, de cuidarnos unos a otros. De empezar a darnos mas amor. No solo hablarlo sino vivirlo desde el corazón."

Don Lauro sana gente no solo de enfermedades físicas, sino también psicológicas y espirituales. Su labor la realiza a través del canto, la danza y el trabajo cósmico.
Asevera que México es la capital del chamanismo. Aunque la palabra correcta sería del mayalismo. "Esto nos lleva a dos niveles sagrados: el lado oscuro y el lado blanco, es decir, que así como hay sacerdotes de medicina, hay sacerdotes de la oscuridad. Lo que buscamos es esa naturaleza y tampoco están peleados entre si como mucha gente piensa. Existe un respeto mutuo como seres pensantes, y como seres de poder de canalización de energía de ver lo oscuro, ver lo blanco para poder hacer la transición. Esta transición que nos sirve para entrar al campo de la medicina."

La función principal de gente como Don Lauro es armonizarse y servir de canal para armonizarnos con el medio ambiente, y los que manejan la energía de la oscuridad generalmente se enfocan para la destrucción, para provocar alguna enfermedad o algún daño.

Hay hombres de sabiduría como Don Lauro que conocen ambas partes, pero el decidió hacia donde enfocarla. Quienes optan por manejar ambas energías son lo que se conoce como hechiceros, pero dejan de ser curanderos u hombres de sanacion.

Don Lauro no pretende desbancar o suplir a la medicina alópata, muy por el contrario esta tratando de complementarla, ve las dos realidades e identifica lo bueno en cada uno de ellas, no es una competencia, cree firmemente en que ambas pueden ayudar mucho a la humanidad complementandose mutuamente.

Parte de la tarea importantísima que este sacerdote tiene y le nace del corazón, es nunca poner en conflicto ni las medicinas, ni las tradiciones. Es hacer especial énfasis en lo que nos identifica, mas que en lo que nos divide. El observar cual es la esencia, la unidad y el respeto de las distintas tradiciones, sus modos de sanación y curación... y siempre termina con una frase maya cuya traducción resume esta visión: "todos, un solo corazón".

Aunado a compartir la sanación a través de talleres de energía, canto, danza y oración, Don Lauro dice que su mayor compromiso es con su vida y después con la gente, con la comunidad, el cuidado de las plantitas, rocas, lagos y ríos. "Es importante salvarse primero uno para poder salvar a los demás. Si todos hacemos conciencia en estos momentos oscuros, podríamos volver a la luz. Por que de eso se trata en estos momentos. Se necesita mucho amor, hoy, mañana y siempre".

29 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Hola, hermoso blog me encanto, conosco gente aqui en mi pais Bolivia como Don Lauro, son personas que mantienen su inocencia y la capacidad de amor ilimitada, me encanto la entrada...
    Besos
    te invito a mi blog...

    http://veronica2234.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vero por tu comentario y por la invitación...

    Y que lindo que existan personas asi, no crees?

    Mucha luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces la vida nos premia poniendo en nuestro camino a seres especiales. Lo bueno es tener la suerte de reconocerlos y aprender de ellos.
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Así es Elsie....estamos rodeados de gente maravillosa, y cuando estamos en sincronía y conectados es fácil reconocerlos y vernos guiados hacia ellos... una verdadera bendición!

    Besitos linda!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace apenas unos dias alguien me paso un video interesante donde se nombra y expone DON LAURO y la conciencia que desea compartir, solo que no he encontrado como contactarlo, alguien sabe?
    Les dejo el video por si no lo han visto y les interesa.

    Saludos
    CCV
    http://creerescrear.com/

    ResponderEliminar
  6. Copio y pego el mail que me llegó:


    Hola en Un Sólo Corazón:

    Para invitarlos de la manera más cordial, a que nos acompañen durante la próxima visita de DON LAURO DE LA CRUZ, a la Ciudad de México.

    El viernes 31 de julio del presente, tendremos SANACIONES, de 17 a 20 hrs., en Africa No. 15 esquina Pacífico, Col. Barrio de la Concepción, Coyoacán, México, D.F., Teléfono 555 6585520. Para efecto de las sanaciones, se espera un DONATIVO VOLUNTARIO.

    Al día siguiente, 1° de agosto del presente, en el mismo domicilio arriba mencionado, se llevará a cabo un TALLER DE ENERGIA Y SANACION. El registro será a las 9:30 hrs. y se iniciará a las 10 hrs. El DONATIVO será de 500 PESOS en efectivo. Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodos.

    De antemano, les agradezco su asistencia en esencia y presencia, y que me hagan el favor de compartir esta información, con todos los SERES SENSIBLES que se encuentren al alcance de su radio de acción.

    OM MANI PADME HUM

    Ramiro

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonita entrada tienes a tu espacio, ciertamente Don Lauro te infunde mucha paz y ternura, pero también mucho respeto, personas como él son un verdadero ejemplo vivo de espiritualidad, magia y vida.
    Te quiero solicitar tu permiso para postear este comentario de Don lauro en un blog que estoy realizando y que es de astrología maya, al que inclusive los invito: http://www.tudestinomaya.blogspot.com
    gracias de antemano.
    In lakesh
    Juan, querétaro, méxico.

    ResponderEliminar
  8. Juan, pero por supuesto!!!... la información y conocimiento es de todos! así que sientete libre de reproducirlo ;)

    Con todo cariño para que este gran ser (Don Lauro) llegue a muchas mas personas cada día :D

    Mucha luz para ti y tu blog... ya estare dandome una vuelta para conocerlo ;)

    Lita

    ResponderEliminar
  9. Aprovechando este buen blog y lo que aquí se comenta les dejo esta información que me mando uno de los colaboradores de Don Lauro sobre su gira en estos meses por todo México:

    Mes Lugar Fecha Teléfono del Coordinador
    AGOSTO Oaxaca 23-24 9515621814
    Monterrey 28-29 8183461921
    Torreón 30-31 8711875018
    SEPTIEMBRE Sierra de Chihuahua 2-3 6144302872
    Chihuahua 4-5 6144302872
    Juárez 6-7 6566163418
    Mexicali 9-10 6865668584
    Tijuana 11-12 6646833006
    Ensenada 13-14 6461173423
    CD. Obregón 16-17 6444149947
    Hermosillo 18-19 6621546600
    Guaymas 20-21 6222226815
    Mochis 23 6688130059
    Guasave 24 6878737027
    Culiacán 25-26 6677150830
    Mazatlán 27-28 6699124854
    OCTUBRE Rosario 1 5556585520
    Tepic 2-3 3112132572
    Pto. Vallarta 11-12 3222230284
    Colima 14-15 3123150270
    Aguascalientes 16-17 4499186133
    León 18-19 4777121944
    Guadalajara 20-25 3312637487
    Ameca 27 3757581848
    Morelia 28-30 4431852566
    NOVIEMBRE San Luis Potosí 1-2 4448443764
    San Miguel de Allende 4-5 4151533223
    Querétaro 6-7 4423350140
    México 8-12 5556585520
    Puebla 13-14 2222179493
    Campeche 15-16 9811222600
    Mérida 19-20 9999884430

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a flyfreejagv por esta información... no sabes como me han pedido fechas de visita de Don Lauro, así que creo que esta información será de interese de muchos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. soy alicia,conocí a Don Lauro en un video, me encantaría verlo persoanlmente y sentir su energía...Gracias a Dios que existen personas como él, gracias por el Despertar de la humanidad..espero y deseo algún día encontrarme con Don Lauro personalmente..

    ResponderEliminar
  12. Seguramente así será Alison!!!
    En una de las respuestas anteriores en este mismo post puedes ver las fechas de visita de Don Lauro por diferentes ciudades de la Republuca Mexicana, así como los telefonos de los coordinadores de los eventos ;) espero esto ayude a tu proposito...

    Luz para tí!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el gusto de conocer a esta persona y es cierto se siente paz a estar a un lado de el, y muy pronto acudire a una sanacion gracias a un amigo que me contacto con el.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  14. Un abrazote a Don Lauro y todos los que compartimos este tipo de movimientos espirituales tengo la suerte de conocerlo increíble puro Amor un saludo desde Sonora..

    Raul Félix

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!!! ME ENCANTARÍA CONOCER EN PERSONA A DON LAURO; YO SOY DE LA CUIDAD DE MÉXICO; ALGUIEN SABE ALGO SOBRE COMO PUEDO CONTACTAR O SI VENDRÁ PRONTO PARA ACÁ???

    ResponderEliminar
  16. Niñito Fundador. Prolongación Insurgentes No. 279, Col. El Mirador, pasando la Granja Jericó., San Cristóbal de Las Casas, Mexico · Cómo llegar
    Sitio web http://www.DonLauro.com

    ResponderEliminar
  17. por que si es un ser espiritual cobra tanto a la gente? que hace con el dinero? se lo dona a los pobres de Chiapas? por que no curo a su mano derecha que murio en su choza en la montania? que le dio a beber que se murio? por que huyo del sitio y dijeron que murio en domingo 12 de junio cuando sucedio en viernes 10 de junio?
    estaremos con un charlatan? o es del lado oscuro? quien sabe pero hay que tener cuidado, tal ves es mas de lo que parece, investiguen bien en chiapas y en hermosillo, sonora.(aunque le tiene miedo)

    ResponderEliminar
  18. BUENAS TARDES, ME INTERESA MUCHO CONTACTAR CON DON LAURO, SOY UNA MUJER CON DOS ENFERMEDADES INCURABLES, MI CALIDAD DE VIDA ES MUY MALA, HE VISTO A MUCHOS DOCTORES Y NADA, LA VIDA SE ME HA HECHO UN NUDO. SI ME PUDIERAN AYUDAR A CONTACTARLO, SE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO, AHORA VIVO EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. POR FAVOR, ME URGE, GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia....

      Antes que nada, agradecerte tu visita y comentarte que aunque no estamos directamente relacionados con Don Lauro, esta es la última información de contacto que tenemos de el en San Cristobal:

      Montaña del Niñito Fundador
      Ubicada en Prolongación Insurgentes No. 279
      Col. El Mirador
      pasando la Granja Jericó
      San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

      Teléfono: (01967) 6316215

      Facebook: https://www.facebook.com/1soloCorazon

      Esperamos te sea de ayuda...

      Luz&Amor

      Eliminar
  19. Hoy tuve la bendición de por azares del destino conocerlo y tener una sesión de sanación con Don Lauro, y como bien dicen es una persona que emana mucha paz, tranquilidad y tiene las palabras correctas aún si conocerte. Además no cobra para nada caro como leí un comentario anterior. La verdad llenarte de esa paz que el emite es aún más gratificante que lo poco o mucho que puede cobrarse una sesión con él Saludos desde Puerto Vallarta y mucha luz y paz para todos

    ResponderEliminar
  20. Hola alguien me puede pasar un número telefónico del señor lauro

    ResponderEliminar
  21. Saben dónde está ubicado para ir a visitarlo

    ResponderEliminar
  22. Ami me interesa cuando va a estar en ensenada baja California

    ResponderEliminar
  23. Me da pánico ver cuántos seguidores tiene esta persona , yo fui una más . Cuando no reconoces tu maestría interior buscarás la “sanacion “ o la aprobación . Este ser es un simple humano para mi en caída de consciencia , quien eres por dentro va reflejado en quien eres por fuera . Lo e visto caerse de borracho , intenta que todos en los retiros tomen y estén alcoholizados , me toco ver de primera mano cuando manoseo a una señora que también estaba ebria . No cedan su poder interior , todos somos maestros , todos somos dios . Don Lauro de la Cruz es un simple humano , para mi un borracho mujeriego , jamás cederé mi poder personal y nunca me inclinare ante nadie solo por que digan que es un chamán . Cuidado con esta persona

    ResponderEliminar
  24. Así de sencillo , tú interior es un reflejo de tu exterior . Ver una persona siempre tomada , que no respeta a su esposa , que se siente superior ( narcisismo y ego espiritual ) por favor ojo ojo ojo activar los claris ( claridad ) para ver más allá de la fachada espiritual , congruencia en el interior y exterior . No cedan su poder , tu maestro más importante eres tú mismo , no un borracho mujeriego , tú eres tú más grande y poderoso sanador y maestro

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana