El propósito de vida de un amigo canino

Siendo veterinario, fui llamado a examinar un pastor ingles de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro eran Ron, su esposa Lisa y su hijo Shane...ellos estaban muy unidos a Belker y esperaban un milagro.

Examine a Belker y encontré que estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no había mucho que hacer por Belker y ofrecí hacer un procedimiento de eutanasia para el viejo perro en su casa.

Mientras hacíamos los acuerdos, Ron y Lisa me dijeron que pensaban que sería bueno que su hijo Shane de solo 6 años de edad observara el proceso. Sentían que Shane podría aprender algo importante de aquella experiencia.

Al día siguiente sentí ese familiar nudo en la garganta al tener a la familia de Belker rodeandome... Shane parecía calmado, acariciando al viejo perro por ultima vez, tanto que me pregunte si entendería lo que estaba pasando. En uno cuantos minutos Belker se sumergió en un eterno y pacifico sueño...

El pequeño niño parecía aceptar la transición de Belker sin confusión o dificultad alguna. Nos sentamos juntos por un rato después de la muerte de Belker, preguntandonos acerca del triste hecho de que los animales tienen vidas mas cortas que los humanos.

Shane, quien escuchaba silenciosamente, decididamente intervinó, " Yo se porque". Impactados todos lo miramos...lo que estaba a punto de salir de su boca me dejo paralizado, nunca había tenido una explicación mas sabia.

El dijo, "La gente nace para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a todo mundo todo el tiempo y ser buenos, ¿verdad?" el pequeño continuo: "Bueno, los perros ya saben como hacer todo eso, así que no tienen a que quedarse tanto tiempo"...

Y tu ¿ya lo aprendiste?

VIVE SIMPLEMENTE
AMA GENEROSAMENTE
CUIDA PROFUNDAMENTE
HABLA AMABLEMENTE

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana