🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Aprendiendo a confiar en la intuición

Hace un par de fines de semana salí con mi familia. En una parada que hicimos, mi hermano decidió comprar en una maquinita de monedas, de esas que hay en algunas tienditas.

La máquina daba unas pelotitas plásticas que rebotan mucho y contenía en su interior de varios colores: rosas, verdes, naranjas, amarillas, etc. Y, a cambio de cinco pesos podías obtener una de ellas al azar.

A modo de juego, mi hermano metió la moneda y me pregunto “¿de qué color va a salir? Yo respondí casi sin pensar: “¡rosa!” después hice una breve pausa y le dije “no, ¡morada!”. Fue una respuesta intuitiva, pero cuando la lancé, mi lado lógico comenzó a cuestionarse por qué había dicho esos colores si, en primera, solo podía ser un color y, en segunda, parecía más lógico ver las posibilidades asomándome a la máquina, viendo al fondo y tratando de observar los colores de las pelotas más cercanas al dispensador… eso hice y cambié mi respuesta a otro color…

Mi hermano giró la manilla y esta parecía girar más de lo usual… la hizo de emoción y colocó la mano para recoger la pelota. Pero cual sería nuestra sorpresa, al abrir la puertita metálica y ver que ¡salieron dos pelotitas! ¿de qué colores? Una rosa...y una morada :O

Así es… contra toda lógica y pronostico, mi intuición inicial había acertado totalmente… pero noooo, la traicionera mente no me permitió confiar en ella… como suele suceder.

La vida diaria está plagada de momentos como el anterior, en que no sabemos porque o como, pero percibimos o conocemos ciertas cosas más allá de la razón, sin embargo, ante la falta de lógica de donde proviene aquel conocimiento, solemos ignorar esa voz que susurra dentro nuestro para reemplazarla por opciones que parecieran más fundamentadas, certeras y lógicas.

Hay que empezar a confiar en nuestra intuición, en esa sabiduría interior que siempre ha estado ahí, pero que ha ido ahogando su voz ante los gritos del ego y de la razón. Todos los días podemos tratar de reconectar con ella, hay muchas oportunidades de ejercitarla y reestablecer un vínculo que nos permita guiarnos por nuestra voz interior, y esas oportunidades pueden ser tan simples como el ejemplo anterior.

Si comenzamos a escuchar y confiar en nuestra intuición para detalles tan pequeños como el saber el color de una pelotita, podremos ir desarrollando la confianza necesaria para hacerlo también en cuestiones más trascendentales y de importancia para nuestra vida: ¿me conviene más el trabajo A o el B?, ¿debería continuar con esta relación?, ¿es este viaje bueno para mí? Y a medida que comprobemos que nuestro interior en realidad tiene muchas respuestas y sabe el mejor camino para nosotros, aprenderemos primero a reconocer la voz de nuestra intuición (sin confundirla con respuestas que puedan venir desde nuestros egos, inseguridades, etc.) y después a actuar acorde a su consejo.

Finalmente, quisiera compartir con ustedes un pequeño consejo que hace años un par de personas muy sabias me dieron para diferenciar entre la voz de la intuición y aquella que proviene del ego: “la voz del ego grita, pero la de la intuición susurra”… por eso hay que estar más atentos,  callar el parloteo de nuestro interior, para alcanzar a escuchar a nuestra intuición. Inténtalo y nos cuentas ;)

Luz y Amor.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana