¿Cómo sanar tu vida con pensamientos?

¿Se acuerdan cuando empezábamos un nuevo año escolar y nos daban la lista de útiles y materiales necesarios para ese año?

Bueno, si al llegar al mundo nos dieran la lista de útiles para nuestro aprendizaje en el transito de la vida, seguramente este libro estaría incluido; estoy hablando de "Tú puedes sanar tu vida", conocido también como "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay, un excelente libro que te recomendamos tener siempre a la mano, pues su consulta es casi obligada cuando alguna enfermedad o malestar se presente en ti.
La idea del libro es simple: tú puedes mejorar tu vida a través de tus pensamientos. Nosotros decretamos nuestras vidas, pero como no somos conscientes de ello, nos la pasamos decretando solo cosas negativas como "no puedo", "nadie me quiere", "soy un bueno para nada", "el dinero nunca me alcanza", etc.

Las anteriores y muchas mas ideas, las acogemos de una manera que se vuelven realidades absolutas en nuestra vida y así las vamos repitiendo una y otra vez. Cada quien va formando sus propias ideas y creando su realidad con base en ellas, pero en el fondo todas estas ideas negativas tienen una creencia en común: no somos, fuimos ni seremos lo suficientemente buenos como para merecer lo mejor de la vida. 

Y son precisamente esos pensamientos negativos los que se van acumulando y terminan manifestandose en nuestro cuerpo físico a través de enfermedades especificas.

La buena nueva, es que como el titulo del libro ya lo dice: TÚ PUEDES SANAR TU VIDA.

Hay que hacer una pausa en nuestras vidas para darnos cuenta de que esta pasando dentro de nosotros, detenernos a crear consciencia de lo que estamos pensando y entrenarnos para estar conscientes de nuestros pensamientos la mayor parte del tiempo.

Lo anterior no es tan complicado; solo tienes que detenerte por un instante y reflexionar que pensamientos están en ese momento en tu mente; si descubres que en ese momento estas pensando "soy un fracaso", analiza si en realidad quieres aferrarte a esa idea y marcar tu vida con esa creencia.

Descubierto el enemigo (si, ese terrible pensamiento negativo) hay que cambiarlo por un pensamiento positivo, una idea de algo que realmente quieras ser; continuando con el mismo ejemplo, podrías sustituir tu pensamiento "soy un fracaso" por una afirmación positiva como "soy exitoso", "soy una persona muy capaz", "soy el/la mejor" o cualquier cosa parecida. La idea es escoger tus pensamientos conscientemente.

Este cambio requiere de tiempo, más cuando toda nuestra vida hemos vivido de esta manera. No es algo que vaya a pasar de la noche a la mañana, pero en cuanto mas lo practiques mas fácil te será lograrlo e iras descubriendo la gran cantidad de ideas negativas bajo las cuales estabas viviendo.

Este trabajo es como el de un agricultor; plantaras las semillas de nuevas ideas hoy y con cuidado y esmero veras como al pasar el tiempo, lo que siembras hoy dará sus frutos mañana.

Este trabajo, a la larga, te llevará a cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo, porque empiezas por escuchar tu mente, pero extiendes tu atención al resto de tu ser. Tu cuerpo sabe como cuidarse y te habla constantemente, pero con tanta basura emocional, mental y demás, nos olvidamos de prestarle atención, y es precisamente con el libro "Tú puedes sanar tu vida" que retomamos ese contacto con nosotros mismos y con la sabiduría interna que nos invita a vivir nuestra propia salud.

Si quieres aprender mucho mas sobre este tema, te invitamos a leer este libro (lo puedes descargar de NUESTRO LIBRERO) pues como ya dijimos es una lectura casi obligatoria y que siempre es útil tener a la mano, pues te da pistas muy certeras de lo que tus dolores, padecimientos y enfermedades te quieren decir y como mantener nuestra salud a través del poder de nuestros pensamientos.

¡Vive sano, vive feliz!

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Agradezco enormemente haber encontrado este gran tesoro que nos mostráis tan generosamente. Gracias de todo corazón.
    Lanzo desde aquí mi deseo de paz y abundancia para cada ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esos bellos deseos regresen multiplicados a ti Carmen :D

      Luz y Amor.

      Eliminar

Lo + leído esta semana