🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Las lecciones de "Un Curso de Milagros"

Me cuesta creer que ya han pasado dos meses desde que estamos haciendo “Un Curso de Milagros”. Anteriormente les platiqué mis primeras impresiones siguiendo el curso y hoy vamos con una segunda actualización, después de 60 lecciones realizadas.

Lo primero que quiero comentar es el nivel de compromiso que se requiere para seguir un curso así; debo confesar que me cuesta mucho la disciplina y proyectos a mediano y largo plazo me cuesta cumplirlos (área de oportunidad a trabajar en mi ;)). Este no es un curso intensivo, que podamos cubrir en un fin de semana, requiere un verdadero compromiso por un año, paciencia y apertura mental, pues nos toparemos con ideas un tanto difíciles de digerir. Pero créanme, que hacerlo, va teniendo sus recompensas.


El curso, en su parte práctica, está conformado de lecciones diarias que se instruyen a través de sesiones cortas, sesiones largas y repasos.

Sesiones cortas
Para mí las lecciones cortas han sido las más fáciles de seguir y las que más disfruto. A veces se complica recordarlas, porque hay días en que se requiere recordar la idea hasta 4 veces por hora. Pero con la tecnología de nuestros tiempos, una alarma en el celular o computadora hace mucho más fácil el trabajo para la memoria.

Sesiones largas
Me ha costado mucho más trabajo cumplir con estas. A veces me pierdo en la idea del día y experimento cierta incomodidad de que no la entiendo y como el tiempo dedicado a ella es más largo, me enfada o me distraigo.

Sin embargo, con la práctica, he descubierto que muchas de las ideas, aunque de entrada no las entendemos o presentamos un rechazo hacia ellas, pasa una cosa extraña, no sé si sea por las mismas prácticas, pero llega un momento en que se internalizan y es como que las aprehendes dentro de ti de forma inconsciente, pero días después como que “te cae el veinte” y empiezas a comprenderlas, esta vez de forma consciente.

Es decir, primero las repites pero como simples palabras, pero después es como “¡aaaah! esto es así”… me cuesta trabajo explicarlo con palabras, pero seguro quienes están siguiendo el curso me comprenderán :)

Repasos
Justo acabamos de terminar 10 días continuos de repasos, en donde se retoman las ideas de las lecciones anteriores y repasamos varias diariamente, con sesiones cortas para cada frase. He disfrutado mucho de estos repasos, pues aquí es donde experimenté mucho de lo que comenté en el punto anterior; retomar ideas de lecciones anteriores, muchas de las cuales, sinceramente, hacía el ejercicio, pero solo repitiendo como merolico la idea, pero algo mágico pasó en los repasos que en realidad todo se conectaba y tenía sentido en mi interior y realmente sentí lo que estaba diciendo. Fue una sensación muy mágica, que de corazón deseo muchos de ustedes hayan experimentado o experimenten si en un futuro deciden hacer Un Curso de Milagros.

Hasta ahora ha sido una muy buena experiencia, pero si, requiere mucha dedicación seguir el curso y apegarse al régimen diario de prácticas. Sin embargo, puedo decirles que esto también refleja sus beneficios, estos son algunos que en lo personal he notado hasta ahora:

-Me siento más paciente; como ya dije, nunca había hecho un curso enfocado en lo espiritual, que fuera de tan larga duración, y con Un Curso de Milagros siento que se ha desarrollado mi paciencia y también mi nivel de compromiso. Gracias a esto, ahora me percibo como una persona mucho más disciplinada.

-Dejas de pensar tantas tonterías; como tu día se ve inundado por las practicas, y en lo personal busco tiempos de mi día en que pueda cumplir mi compromiso de seguir el curso, el estarlo pensando y practicando tanto, te distrae de estar pensando otras cosas, muchas veces tonterías que no son nada positivas y que ni siquiera aportan a tu vida. Mantener a tu mente ocupada en algo tan positivo y divino como las lecciones diarias del curso, te enfoca en algo positivo, sabio y que te hace crecer.

-Me he desapegado bastante de las cosas; supongo que por las mismas ideas que ya hemos trabajado en el curso, si he notado que muchas cosas dejan de tener tanta importancia, en consecuencia, me afectan menos o simplemente ya ni siquiera me importan. Esto te quita varios pesos de encima.

-La sensación de reconexión con lo divino es maravillosa. En el Curso se menciona muchas veces a Dios… esto es por ponerle un nombre, pero podríamos llamarlo de cualquier forma y estamos refiriéndonos al mismo Ser con características divinas y bondadosas. El punto es que, no importa como lo llames, pero de verdad con el Curso siento mucho mayor conexión a un Ser Divino que me acompaña, protege, enseña y principalmente ME AMA. Las ideas de que este Ser ha creado un mundo maravilloso y perfecto, para que disfrutemos, es una parte grandiosa del Curso de Milagros.

Podría seguir con muchas cosas más, pero no quiero que esto sea tan largo ni aburrir a nadie, así que ya nos leeremos en la próxima. Eso sí, no quiero irme sin antes decirles que parte de lo que nos menciona Un Curso de Milagros, es que, a pesar de que debemos procurar hacer las practicas apegadas a la forma en que se especifican, no pasa nada si nos olvidamos de una sesión en el día, sobre todo cuando por ejemplo son sesiones de uno o dos minutos cada hora, y por andar ocupados pasamos de una; hay que desapegarnos de la culpa y soltar… esto también es parte de la enseñanza de Un Curso de Milagros.

¡Hasta la próxima… Luz y Amor!


Si te interesa seguir este curso, puedes descargar todo el material necesario aquí.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana