¡Celebra tus éxitos!

Algunas ocasiones nos sentimos desmotivados y pareciera que no estamos yendo a ningún lado, percibimos un estancamiento, pero muchas veces este no es real. La verdad es que, muchas veces, olvidamos celebrar nuestro pequeños o grandes logros y no nos damos el reconocimiento que merecemos por ello. 
Esta es una propuesta de una semana para celebrar nuestro éxito diario, y podemos extender la practica por un mes o tanto tiempo como queramos. 

Durante los próximos 7 días, antes de dormir, escribe 3 logros que hayas tenido en el día; puedes hacerlo en papel, en tu computadora o hasta en el celular. Al final de la semana, revisa tus logros, para entonces, ya habrás anotado 21 metas que cumpliste, por muy pequeñas que sean. 

Ahora, lee esos 21 logros y elige los 3 que consideres más grandes, anótalos aparte. Repite el ejercicio durante todo un mes, si así lo deseas, pero ahora proponte un incentivo, premio o celebración, para que al final del mes, elijas de tu top 3 semanal, los 3 éxitos más grandes de tu mes entero y te festejes a ti mism@. Puedes planear una escapada a un lugar que te encante, comprar algo que ames o lo que se te ocurra. 

Esta es una excelente manera de comenzar a celebrar nuestro éxito. A veces nos exigimos tanto, y tenemos tanto por hacer, y sentimos que hay tanto que nos falta, que olvidamos mirar todo lo que estamos logrando; con este ejercicio logramos reconocer lo exitosos que ya somos. 

Los logros pueden ser tan grandes o pequeños como quieras: perder peso, terminar un proyecto del trabajo, haber pasado tiempo con tus hijos, haber hecho yoga, sacar a pasear al perro, haber hecho 50 sentadillas, haber comido saludable, aprender a hacer algo nuevo en tu computadora, terminar un curso, meditar por 10 minutos, etc. 

¿Sabes que sería genial? Que compartieras este ejercicio con un amigo, tu hermana, tu pareja o con alguien más, de esta manera el compromiso se hace más fuerte y cuando compartas tus logros (¡y el festejo!) te sentirás mucho más feliz y satisfech@ :) Pueden compartir sus listas semanal, quincenal o mensualmente y festejar el éxito de amb@s. 

Anímate a realizar este ejercicio, veras como todo aquello que te agobia, empieza a parecer más simple y alcanzable, porque en lugar de estar enfocándote en todas aquellas tareas que tienes por delante y lo que no has hecho, estarás potencializando tus logros, serás consciente de lo que si has avanzado y te reconocerás como una persona exitosa y sobre todo ¡feliz!

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana