"Un Curso de Milagros" (descarga, aclaraciones y mi experiencia en la primera semana)

Este 2016 por fin me decidí y estoy haciendo “Un Curso de Milagros”.
He tenido el material de "Un Curso de Milagros" en PDF desde hace varios años (los enlaces para descargarlo están mas abajo en esta publicación), pero por flojera y desidia alguna razón u otra no me había comprometido a seguirlo completamente.

Y es que es un compromiso de ¡1 año entero! Porque este NO es un curso que se pueda llevar de modo intensivo, y que empiezo hoy y si le pongo empeño en 1 mes ya lo termine… no, aquí las cosas se llevan con calma y aunque el texto lo puedes leer a tu ritmo, las lecciones son una por día.

Y escribo esto para explicar un poquito más a quienes han decidido unirse para hacer el Curso de Milagros juntos, ya que están surgiendo varias dudas en Facebook y consideré importante explicar algunas cosas.

Para empezar, decir que yo no soy una experta, ni nada por el estilo… soy una simple mortal que decidió seguir Un Curso de Milagros y que sintió que la experiencia compartida, era mejor ;) por eso la invitación a hacerlo juntos…sin embargo,  esto es tan nuevo para mí como para muchos de ustedes… y sí, yo también me he quedado con cara de “what?” con varias de las lecciones… es como si no tuvieran sentido o simplemente me parecen extrañas; pero leer en Facebook que a muchos les esta pasando igual, me tranquiliza; por razones como esa es bonito hacer las cosas juntos :). Y con el libro de texto, ha habido partes que he tenido que leer y releer una y otra vez; pero estoy abierta a la experiencia y con lo que me paso los primeros días, me dije a mi misma: “mmm, interesante, parece que esto está funcionando, a un nivel que no acabo de comprender, pero puedo sentir que algo  está pasando”.

Este tipo de lecciones son las que nos dejan así: :-s
En los primero días, en una de las lecciones trabajábamos con las cosas, mirándolas y repitiendo que no se entendía nada de lo que se veía… esto era aplicado a cosas que se ven en nuestro entorno…  pero al repetir el ejercicio por la noche, llegó un momento en que pasé, sin planearlo, de las cosas a los pensamientos… de verdad sentí como las cosas que veía en realidad no tenían sentido, al igual que los pensamientos que en ese momento cruzaban por mi cabeza… es más: no entendía el no entender… pero al día siguiente, me llamó poderosamente la atención que se empezaba a trabajar ya no con cosas, si no con pensamientos... ahí, como que todo empezó a cobrar sentido para mi… pues aunque los días anteriores las lecciones eran enfocadas a cosas físicas, a objetos, mi ser había empezado a aplicarlo también a cosas intangibles, sin conocimiento previo de las lecciones venideras… así que cuando llegaron, fue natural para mi… sin duda, sentí que las cosas estaban fluyendo.

Hoy, a 7 días de haber comenzado, aunque sigo resistiéndome a ciertas cosas, recuerdo ese momento y sigo con ánimo leyendo el texto y haciendo las lecciones del día. Así que para todos quienes comentan que no entienden, que es complicado o que no tiene sentido para ustedes, mi consejo es: de todas formas háganlo… las cosas irán cayendo en su lugar ;)

Ahora, también es importante que a la par de los ejercicios, estén leyendo el libro de texto. Un Curso de Milagros, dice que se puede leer primero todo el texto y después hacer las lecciones, o bien ir haciendo las dos cosas a la par; yo estoy siguiendo esta última opción. Pero si es importante que sigamos ambos libros, ya que se complementan y como la introducción del libro de ejercicios dice: aunque los ejercicios son lo que realmente nos permite alcanzar el objetivo del curso,  sin el texto,  la práctica no acaba de tener sentido.

Ahora, recomiendo mucho, o al menos a mí me ha servido, leer atentamente la introducción del libro de ejercicios, y repetir su lectura cuantas veces sea necesario, ya que con el paso de los días, podemos olvidar detalles. Es cortita, menos de una página, y nos sirve para mantener presente para que sirven las lecciones y la manera correcta de hacerlas. A manera de resumen diré lo más importante:

-Las lecciones solo deben hacerse una por día, no más.
-Las lecciones se dividen en dos partes: con la primera trabajamos en eliminar la manera en que actualmente vemos las cosas y la segunda a adquirir una nueva percepción, una percepción verdadera, de acuerdo al curso.
-Las lecciones deben seguirse de manera precisa; las que he hecho hasta ahora, son extremadamente sencillas, en el sentido de que toman muy poco tiempo y las podemos hacer en cualquier momento y lugar.

En cuanto al texto, llevo a penas unos cuantos capítulos, pero  menciona que principalmente las primeras secciones son importantes, pues nos ayudarán a comprender lo que viene más adelante… así que ¡a poner atención!, y si es necesario regresar a leer otra vez, hacerlo.

Ahora, algunos de los que apenas se unen, tal vez vean que ya vamos lecciones más adelante; no se desanimen y empiécenlo cuando ustedes lo decidan y así lo deseen… el material siempre estará disponible y las lecciones las pueden consultar en cualquier momento… no sean pillines y anden curioseando en lecciones a las que todavía no llegan ;) ni desesperen por querer alcanzar a quienes van más adelantados, pues como ya dijimos: es solo una lección por día. Así que a desarrollar la calma y paciencia, y cuando lleguen a lecciones que otros ya pasaron, seguro que leer sus comentarios o experiencias los animan a seguir adelante :)

Aunque los libros ya los tienen disponibles en nuestro librero, aprovecho para dejar por aquí los enlaces a todo el material que pueden llegar a necesitar para el Curso de Milagros:

Nuestro álbum en Facebook (las lecciones diarias del libro de ejercicios y así nos sentimos acompañados y nos apoyamos entre todos)
Manual para el Maestro

Este último lo comparto para quienes llegan a esta publicación buscando el material completo, pero en realidad, para nosotros que vamos empezando, no es necesario en este momento.



Seguramente habrán más actualizaciones de mi experiencia con “Un Curso de Milagros” más adelante en el año, por ahora, a una semana de haber comenzado, es todo lo que tenía que compartir. Mil gracias a quienes han decidido unirse, pues el camino, definitivamente,  es más divertido cuando se comparte… y saber que ustedes están ahí conmigo siguiéndolo, me da alegría y mayor motivación para continuar…¡Gracias amig@s!

5 comentarios...escribe el tuyo!

  1. De verdad muchísimas gracias...llevaba tiempo curioseando este material pero de verdad que era como un jeroglífico y me daba pereza pq lo encuentro un material denso. Cuando vi el jueguito en Facebook me dije lo voy a seguir tb sin ninguna pretensión... pero claro ya has picado mi curiosidad jejje así que a ver que sale de todo esto. Gracias por compartir todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De verdad muchísimas gracias...llevaba tiempo curioseando este material pero de verdad que era como un jeroglífico y me daba pereza pq lo encuentro un material denso. Cuando vi el jueguito en Facebook me dije lo voy a seguir tb sin ninguna pretensión... pero claro ya has picado mi curiosidad jejje así que a ver que sale de todo esto. Gracias por compartir todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, parece que ambas lo hemos admitido... me pasaba algo parecido Ana, la flojera y el encontrar todo demasiado raro, tal vez no me había hecho dar el paso... pero como bien dice al principio del libro de texto: el curso se llevara cuando a la persona le nace y esta lista... así que debemos estar seguras de que este es el momento.

      Y un gusto compartirlo, como ya lo dije: el camino es mas divertido cuando se comparte... así que encantada de saberte por aquí Ana :)

      Luz y Amor!!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartirlo, yo también lo hago por primera vez, y lo que me está aclarando bastante el panorama, son los videos de Master Teacher, en la página http://acimi.com/es/
    El texto lo empiezo hoy, siguiendo tu recomendación. Sigamos entonces, como dice Ana, a ver qué sale! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda, muchísimas gracias por la recomendación de los videos... ya mismo corro a checarlos... :D

      Un gran abrazo!!!

      Eliminar

Lo + leído esta semana