🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Ventajas de hacer Yoga en casa

Como les conté en Facebook, estoy muy emocionada de haber retomado Yoga y de haber encontrado este canal que se ha convertido en mi compañero fiel para hacer yoga en casa. Hasta ahora hay 3 clases que son mis favoritas y que son las que más practico… si quieren que les comparta cuales son, díganme en los comentarios y les cuento en una próxima publicación ;)
Después de más de un mes de hacer yoga en casa y sentirme muy feliz con ello,  me he dado cuenta de las ventajas de hacerlo así… no digo que ir a una clase en persona  sea mejor o peor, simplemente es diferente y cada forma tiene sus pros y contras; hoy quiero enfocarme en esos pros de cuando practicamos en casa :)

1.- No necesitas transportarte ni ajustarte a un horario.
Parte de por qué dejé de ir a clases de Yoga fue a causa de que me mudé a un lugar algo alejado de la ciudad y con el trabajo y demás, ningún horario y/o lugar se me acomodaba. Ahora, solo pongo el video de la clase, acomodo mi tapete y ¡listo! sin transporte, sin tráfico, sin prisas ni presiones; si se me antoja lo hago por la noche o a la hora que me plazca (o que tenga oportunidad). Ahorras bastante tiempo, lo cual me lleva a la siguiente ventaja…

2.- Puedes practicar más tiempo
Como no estas sujeto a un horario, si tienes 2 horas libres y decides dedicarlas a Yoga, serán 2 horas integras de clase. El tiempo que te ahorras en trasladarte, puedes acabar invirtiéndolo en más tiempo de práctica.

Igualmente, si tu pretexto ha sido la falta de tiempo para ir a clases, haciéndolo en casa es mucho más factible que lo hagas, pues en lugar de tener que apartar, digamos, 2 horas de tu día para asistir a Yoga (media hora de ida, 1 hora de clase y media hora de regreso), solo necesitas la duración de tu clase (las que yo estoy siguiendo, duran en promedio media hora por clase…¿así o más sencillo?).

3.- Puedes practicar desnudo/a.
Ok, tal vez esto no sea para tod@s, pero ¿has probado alguna vez hacer yoga sin ropa? ¡Es una de las sensaciones más fantásticas y libres de la vida! Además, muchas posiciones se logran mejor sin telas de por medio ;)

Y bueno, no creo que cualquier lugar te permita hacerlo, o a lo mejor eres más reservad@ de tu intimidad y de todas formas no lo harías enfrente de una clase completa, pero en casa ¿Por qué no?

4.- Sin pena de los sonidos de tu cuerpo
Los que han practicado yoga, saben que, especialmente, algunas posiciones provocan que nuestro interior se mueva y algunos sonidos naturales del cuerpo tengan que salir… por ejemplo, los gases (hahaha, ¿pueden creer que hasta hay una posición de ”liberación de los vientos”?, entiéndase por vientos: ¡prrrrrrrr!) y aunque los instructores lo saben y de hecho, a mí me ha tocado que hagan mención en clase de que si eso sucede es totalmente normal y no te abochornes, bueno, algunos todavía se reprimen de los sonidos u olores que puedan emanar de sus hermosos y flexibles cuerpos :P

5.- Intentar y repetir cuantas veces quieras
En clase, vamos siguiendo al instructor y la idea es que todos vayamos haciendo lo mismo; pero cuando practicas en casa, si disfrutas mucho de una asana, puedes quedarte en ella cuanto tiempo quieras; si hay alguna posición que te está costando más trabajo, puedes repetirla e intentarla hasta que sientas que has mejorado. El tiempo es totalmente tuyo.

6.- Ahorras
Ya mencionamos que ahorras tiempo al no transportarte, pero también estas ahorrando el gasto que ello conlleva. Además, está el factor de ahorrar un dinerin más en el pago de las clases, que al menos en donde yo vivo son algo caras. En otros lugares donde he radicado, había clases mucho más económicas y bastante buenas, pero no en todos lados es así. Actualmente hay muchas opciones en internet, tanto gratuitas como de paga, pero aun cuando escogieras las de paga, los precios resultan mucho más económicos que muchos que yo he visto por aquí.

7.- Más opciones
Si bien, es prácticamente imposible que tengas las instalaciones en tu casa para practicar hot yoga, para la cual, sí requieres un estudio especial con temperatura elevada, la mayoría de las variaciones de yoga, las puedes practicar fácilmente en cualquier lugar; sin embargo, no en todos los lugares existen tantas opciones de diferentes variantes: hatha, kundalini, ashtanga, vikram, etc. Al buscar clases online, encontrarás una amplia gama de posibilidades, sin limitarte a las que existen cerca de ti.

Como puedes ver, practicar Yoga en casa es una gran opción, ya sea que decidas seguir una rutina que aprendiste en clases presenciales, alguna de un libro o revista, o bien en videos de internet o de otro lugar.


Inténtalo y nos cuentas ;) Namasté.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana