🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Técnica del corazón para elegir los colores de tus mandalas

Hace uno días estaba leyendo el hermoso blog "Mandalas para vivir" y me encantó la técnica que nos comparte su creadora para colorear un mandala. 

Basada en esta información hemos hecho esta guía para ayudarnos a elegir los colores que se incluirán en nuestro mandala, dejando principalmente que actué nuestra intuición.
Una vez que hayas  elegido el mandala que vas a dibujar (puedes utilizar alguna de estas plantillas o bien dibujar uno propio), preparado el ambiente propicio para trabajar, te encuentras relajado y listo/a para empezar, observa toda tu colección de colores y elige los que utilizarás; separalos y disponlos de tu lado derecho si eres zurdo/a y del lado izquierdo si eres diestro/a.

Mira  el mandala situado ante ti, permitete sentirlo y conectar con el. Cierra los ojos y lleva tus dos manos al pecho, sintiendo el latir de tu propio corazón y pide a tu Ser interior que te guíe. 

Con los ojos aun cerrados, lleva la mano no predominante (derecha si eres zurdo o izquierda si eres diestro) hacia los colores y mantenla por encima de estos, mientras la mano dominante permanece aún sobre tu pecho, sintiendo tu corazón.

Permite a la mano que esta sobre los colores "elegir" uno. Con el dedo del medio, el dedo "corazón", toca sin mirar un color y tomalo; este será el primer color para tu mandala. De este modo permitimos a nuestra intuición elegir los colores, sin intervención de la mente. 

En este punto ya puedes abrir tus ojos y ahora si, con el color elegido comienza a colorear tu mandala y termina una vuelta completa; se aconseja comenzar por la parte mas externa del circulo y avanzar hacía el centro, ya que de esta manera favorecemos nuestra concentración y relajación, a menos que seas una persona muy tímida, busques abrir la comunicación o "sacar cosas" entonces hazlo a la inversa, es decir, del centro hacía afuera.

Los colores que ya hayas utilizado dejalos al otro lado para permitir que todos los demás formen parte de tu mandala. Podemos volver a juntarlos una vez que los hemos usado todos, o elegir algunos con los ojos abiertos si así lo intuimos o sentimos que el propio mandala "pide" poner cierto color en "esa" parte. 

6 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Respuestas
    1. ¡Si! esta técnica es hermosa realmente, muy conectada con nuestra esencia... te recomiendo mucho visitar: http://mandalasparavivir.blogspot.com.es/ que es el sitio donde la aprendimos :)

      ¡Abrazos de luz!

      Eliminar
  2. Que lindo! Lo voy a hacer.Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el Consejo. Lo voy a practicar.

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana