Influencia Lunar: Las fases de la Luna

Seguramente recuerdas algunas de las supersticiones acerca de la Luna...los agricultores solían plantar sus cosechas durante la Luna Nueva. La gente se volvía más temerosa durante la Luna Llena, y hubo un tiempo en el que se decía que había criaturas terroríficas o locos vagando por los alrededores durante esta fase lunar; de ahí el origen de la palabra “lunático”, la cual viene de la palabra “Luna”.

Desde la antigüedad, los astrólogos han creído en que la Luna ejerce una poderosa influencia sobre la Tierra y sobre sus habitantes. Ahora sabemos que la fuerza de gravedad de la Luna está en el origen las mareas. Como tres cuartas partes del cuerpo humano están compuestas de agua, es lógico que nosotros, como los océanos, debamos responder al magnetismo de la Luna.

La Luna pasa por cuatro fases significativas en el curso de cualquier mes y cada fase crea ciertos efectos emocionales y espirituales. Las fases de la Luna representan las etapas de crecimiento de todos los seres vivos. Los agricultores de antaño aprendieron a plantar y cosechar sus cultivos según el calendario lunar, ajustando su trabajo a estos ciclos naturales para asegurar unos cultivos sanos. Pero también hay una significación espiritual en estos períodos. 

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana