Arquetipos 2010

2 0 1 0

Los números son arquetipos universales y permanentes, que influyen de muchas maneras en el funcionamiento del mundo y en la vida humana. El próximo año 2010 el Arquetipo del número 10 cobrará gran fuerza, ya que la mayoría de las mentes humanas estarán pendientes de este número durante los 365 días que dure el año, ya que la cuenta calendárica casi todos la hacemos en base al calendario Gregoriano, vigente desde el 4 de octubre de 1582, y por las razones expuestas a continuación:

1) El 2010 es el 10º año del tercer milenio, y por ello tendremos también la influencia del número 3 considerado como la síntesis de la dualidad del Universo, en la que todos los opuestos se influyen uno al otro, en un proceso dialéctico continuo Tesis – Antítesis – Síntesis.

2) El número 10 es el más usado en la cultura occidental, ya que nuestra numeración es en base 10, y en base al 10 contamos y hacemos todas las operaciones matemáticas; por ello al juntarse este uso matemático con la cuenta calendárica del próximo año, el Arquetipo del Número 10 cobrará una gran fuerza y tendrá gran influencia sobre nosotros.

3) En la Numerología, el número 10 es el más poderoso, porque es el número de la totalidad, ya que reúne la fuerza del 1 como principio creador, con la potencialidad creadora del cero como símbolo del infinito. Es la vibración del compromiso total, o Todo o Nada. Este número tiene el poder de decisión porque contiene el conocimiento de cada una de las vibraciones anteriores, y por lo tanto, da la capacidad de tener muchas formas de valorar, para así estar en posibilidad de tomar la decisión más adecuada.

Por las tres razones expuestas, debemos de recibir de la mejor manera posible este poderoso Arquetipo que acompañará al nuevo año, preparando adecuadamente nuestro Ser compuesto de Cuerpo, Mente y Espíritu.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana