Interdimensionalidad

No te dejes engañar por lo aparentemente complicado de la palabra. La interdimensionalidad es algo que todos hemos ya experimentado. De hecho, en este mismo momento la estas viviendo; te explico...

Mientras lees o escuchas esto, tu cerebro se esta enfocando en la serie de palabras que forman nuestro lenguaje. Al mismo tiempo, quiza escuches algun sonido desde el exterior: automoviles transitando por la calle, cantos de aves, una television encendida, tu perro ladrando, o cualquier otro. Tambien al mismo tiempo puedes sentir como respiras.

Todos estos eventos (la lectura del articulo, los sonidos externos y tu respiración) son diversas dimensiones de tu consciencia.

Puedes estar alerta de cualquiera de estas dimensiones presentes ante ti con solo enfocar tu atención en ellas. Es tu atención al evento lo que te vuelve consciente de el. Si no prestas atención no te daras cuenta de que esta pasando. Si por ejemplo decides enfocar tu atencion solo en el sonido exterior, dejaras de leer esto y de notar tu respiración misma. Pero aun así siguen existiendo, independientemente de tu consciencia de ello, aunque en el mundo de tu percepción sea como si nunca hubieran pasado...

Esto es el nivel mas básico de la interdimensionalidad. En una mirada más profunda descubrimos que nuestro mundo interior tiene muchas otras dimensiones o reinos. La mayoría de estos son inaccesibles para nosotros la gran parte del tiempo, porque hemos sido entrenados a enfocarnos solamente a una limitada parte de nuestras experiencias internas.

Para llegar a experimentar estos mundos internos de percepción, es necesario alterar la actividad cerebral ya sea por medio de meditación o algún otro método. Así se llegan a experimentar directamente estos mundos y los fenomenos impresionantes que estan llevandose a cabo dentro nuestro.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana