Pensamientos Negativos: Transforma tu mentira personal.

Al repetir un pensamiento negativo con frecuencia, lo convertimos en una creencia y, de tanto repetir esta creencia, creamos la realidad que la corrobora. Creer es crear.

La mentira personal es un pensamiento limitante y doloroso a cerca de nosotros mismos.

No aparecen por casualidad: están basados en deducciones absolutamente lógicas, formadas a lo largo de la vida. Nuestros pensamientos básicos se constituyen tan temprano en nuestras vidas que los percibimos inseparables de nosotros. Es como si hubieran existido antes que nosotros; pareciera que hubieran sido ellos los que nos han formado a nosotros, no a la inversa. Nos acompañan desde pequeños.

La mentira personal esta ocultando la verdad; por eso es una mentira. Es una afirmación negativa acerca de cómo nos vemos y de la vida. Es algo que necesitamos creer sobre nosotros mismos para confirmar nuestras creencias. A la mente le gusta tener la razón.

En contraparte a esta mentira encontramos la verdad eterna, que consiste en sacar a flote lo que ya esta ahí, aquello que la mentira esta tapando acerca de nosotros y de la vida. Habrá resistencia a abandonar este pensamiento, porque toda tu vida has tratado de hacerlo realidad (porque estas creando aquello que crees que es cierto). Pero también, si abandonas tu mentira personal, tendrás un aumento increíble de energía. La mentira personal puede venir a veces de nuestro nacimiento, de la concepción, de nuestra primera infancia. Algún cuento, anécdota o recuerdo de tu nacimiento puede darte una pista. Lo oculto por la mentira es tan doloroso que lo dejamos de lado. No lo integramos y surge siempre en los momentos más difíciles.

En la vida diaria muchos de estos pensamientos o conclusiones se manifiestan en síntomas. Por ejemplo la claustrofobia representa la experiencia asfixiante de quedar atrapados en el canal de parto; el vértigo puede estar provocado por no haber sido sostenidos debidamente a la salida en el nacimiento; el miedo a la oscuridad se puede relacionar con la etapa dentro del útero y la experiencia posterior de dolor y angustia experimentada como consecuencia de ser separados de nuestra madre.


Nueva Visión: La Verdad Eterna.

Una verdad eterna es que somos seres divinos en busca de amor. Cada uno de nosotros es una persona comun y única, como todo el mundo. Enseguida te darás cuenta de tus temores sobre quien eres y de que tus actos de compensación son innecesarios: en realidad eres una buena persona, con intenciones de amor.

Afirmaciones de Verdad Eterna:

CONFIO EN LA VIDA, SOY AMADO Y BIENVENIDO

ME AMO, ME ACEPTO, SOY AMADO Y PERFECTO COMO SOY

SOY CAPAZ, CONFIO EN LA VIDA Y MANIFIESTO AMOR

FLUYO CON LA VIDA, SOY VALIOSO Y PERFECTO COMO SOY

MEREZCO ESTAR AQUÍ Y CONFIO EN EL FLUIR DE LA VIDA

ME AMO, ME VALORO Y ESTOY EN UNIDAD CON LOS OTROS

SOY UNA PERFECTA EXPRESION DE LA VIDA Y MEREZCO ESTAR AQUÍ

SOY VITAL Y PODEROSO AHORA

SOY VALORIZADO, RECONOCIDO Y SIEMPRE AMADO

SOY SIEMPRE BIENVENIDO Y AMADO

SOY UN REGALO DE DIOS AL MUNDO, SOY SIEMPRE BIENVENIDO

SOY SIEMPRE ESPERADO, BIENVENIDO Y AMADO

SOY UNICO Y VALIOSO.


Extraido del curso "Rebirthing"
que puede descargar aquí.

1 comentario...escribe el tuyo!

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana