2018: El año del Perro de Tierra

El año nuevo se acerca en China y como a cada año le toca su animal.

Este próximo 16 de febrero de 2018 inicia el año del perro; este animal tiene energía tierra, la cual es una combinación de las cuatro energías primarias (agua, madera, metal y fuego).
Además, a cada año le corresponde un elemento y a este 2018 también le corresponde la tierra, por lo que es compatible con la propia energía del perro, lo cual pronostica un año de mucha estabilidad (al menos mas que en el 2017😉). 

Esto es lo que podemos esperar en este 2018, Año del Perro de Tierra:

El Perro de Tierra viene con realismo, ganas de poner cada cosa en su sitio, dejar a lado el protagonismo y cargado de altruismo, pero el Perro también es tozudo, demócrata y tenaz, es alguien que no acepta una negativa cuando cree que está haciendo las cosas bien para todos. Esto es justo lo que nos hace falta para poner Paz en el mundo. 

Lo más importante serán los movimientos sociales, la necesidad de estabilidad, la búsqueda de sensatez y lucha por mantener una política conservadora en el mundo entero. El diálogo, la tolerancia y solidaridad serán básicos, para mantener la paz mundial. 

Aquellos que trabajan en proyectos que contribuyan a hacer el bien a los demás: energía renovable, reciclaje, ONG's, etc., serán recompensados y se allegarán de mucha prosperidad económica y recursos financieros, ya que el éxito proviene del desinterés, del amor a los otros y a la humanidad, a la buena comunicación, al altruísmo y a la generosidad. Debemos recordar que el hacer el bien, la familia, la responsabilidad, es lo que nos aporta equilibrio y felicidad. 

Será un año para afrontar los problemas y cambiar todo lo que no funciona. Enfrentar nuestros miedo e inseguridades. Cambiarán nuestras prioridades y aprovecharemos más el tiempo, para hacer cosas gratificantes y que realmente queremos hacer. Es un buen año para cambiar de estilo de vida, de alimentación, de filosofía de vida, de amigos...todo lo que sea necesario cambiar pues es un gran año para renovarnos, dar o regalar lo que ya no usamos, ordenar nuestras casas y continuar nuestro viaje mas ligeros.

Sin embargo, hay un problema con este año del Perro de Tierra Yang: la extrema sensibilidad hacia el bienestar social, puede llevarnos a exigir un cambio político y a movilizaciones sociales. Habrá cambios políticos y tendremos que luchar por nuestra estabilidad. 

Por ello, cuando lleguen momento de estrés podemos hacer algunas actividades que nos equilibren como recibir un masaje, caminar descalzos por la tierra o la playa, abrazar y estrechar las manos; todo ello nos hará recobrar la armonía.


Recomendaciones para el año del Perro de Tierra

Números de la suerte: 6 y 8 
Colores del año para atraer la suerte: Verde (elemento Madera); Azul y Negro (elemento Agua); rojos y dorados (elemento Fuego). 
Puntos débiles a cuidar: el estómago y digestión, los ojos, el bazo y tendencias depresivas.
Elementos más favorecidos: Tierra, Fuego y Metal. 
Elementos más perjudicados: Agua y Madera.
Signos más favorecidos: Cabra, Liebre y Mono.
Signos que tendrán un año muy movido: Rata, Buey, Dragón.
Signos que deben estar alertas ante dificultades: Tigre, Serpiente, Cerdo y Perro.


¿Quieres saber qué animal eres en el horóscopo chino?Consultalo a continuación:

Y ahora que sabes que animal eres de acuerdo al horóscopo chino, puedes checar sus características aquí.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana