Primeros auxilios para el autoestima

A todos nos pasa, hay días que nos sentimos decaídos y completamente faltos de ánimo… pero cuando este sentimiento se vuelve constante, es momento de ponernos en acción y empezar a sentirnos mejor dentro de nuestro propio ser…. A veces valoramos mucho a otras personas, todo lo exterior tiene una gran apreciación de nuestra parte, pero olvidamos a lo más importante: NOSOTROS MISMOS.


La psicóloga Jennice Vilhauer, compartió en la revista Psychology Today, un sencillo ejercicio que nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y que podría hacernos sentir mucho mejor acerca de nosotros mismos. 

Ejercicio
Para realizarlo debes tener una libreta y bolígrafo a un lado de tu cama, y cada noche, antes de irte a dormir, escribir tres cosas que te gustaron sobre ti ese día. Por las mañanas, lee la lista antes de salir de la cama. Este ejercicio lo repetirás durante 30 días. 

No tienen que ser cosas tan generales como ”soy una buena persona”, se mas especifico, por ejemplo puedes escribir “Me gusta que le abrí la puerta a mi compañero de trabajo”, “Me agrada no haber perdido la paciencia por el tránsito durante el día de hoy” o “Me gusta de que estoy haciendo el esfuerzo de hacer este ejercicio”. 

Notarás que la constancia y compromiso con este “fortalecedor de autoestima” da muy buenos resultados. 

¿Por qué funciona? 
Si bien este ejercicio consiste en plasmar en papel lo que nos gustó de nosotros mismos en ese día, el hecho de darle un nombre a lo que sentimos, en general, es una buena forma de procesar y disminuir los sentimientos negativos como la tristeza, el enojo o el dolor. 

La gente que está pasando por periodos de depresión tiende a centrarse en lo negativo de sus experiencias; esto provoca una visión en la que todo se torna negro y los pensamientos fundamentales son sobre lo que no se disfruta de uno mismo, explica la psicóloga Jennice Vilhauer, así que encontrar y recordar lo positivo, corta esta tendencia

Resultados 
Una vez completado este “entrenamiento”, comenzarás realmente a escuchar los cumplidos que recibes, y lo más importante, a aceptarlos, ya que seguramente serán muy parecidos a lo que tu has notado de ti mismo. 

Este proceso te llevará a observar lo que ocurre a tu alrededor de formas menos prejuiciosas y con el tiempo sentirás que tu autoestima se eleva, en consecuencia, tu bienestar general también lo hará. 

Intenta este ejercicio y cuéntanos tus resultados… 

Luz y Amor.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana