Aprender Reiki gratis y a distancia

Cuando anunciamos que comenzaríamos a publicar sobre Reiki, me comprometí a compartirles el libro con el que en lo personal estudié y comencé a adentrarme en este tema.

Hoy estoy aquí para cumplir aquella promesa y además para hablar un poquito de por qué me gustó y recomiendo este libro en especial… y si, a dejarles la versión descargable GRATUITA de dicho material.


Para empezar quisiera aclarar que más que un libro, este es un manual o curso completo de Reiki Usui en todos sus niveles; su título es “Curso a distancia de Reiki. Secretos y símbolos desvelados” y el autor es el Dr. Alain Courchesne, Maestro Reiki.




Lo que me gusta de este libro es que nos enseña la teoría fundamental del Reiki y le da el valor agregado de guiarnos en ejercicios para practicar lo aprendido. No es un libro en el que se vaya muy a fondo en la historia y conocimiento teórico de esta disciplina, es decir, no nos atiborra de información, sin embargo nos da los conocimientos necesarios para aprenderlo,  aplicarlo e iniciar nuestro sendero.

Una de las partes más interesantes del libro es que incluye las iniciaciones y los símbolos necesarios para iniciarse; algunos podrán estar de acuerdo con este tipo de iniciación y otros tal vez necesiten vivir la experiencia de forma “más palpable”, pero eso ya dependerá de cada quien; hace años cuando estudié este libro, acababa de realizar todo lo propuesto por el Dr. Alain Courchesne, pero en cuanto a las iniciaciones solo realicé la de primer nivel de la forma propuesta en el curso, ya que una persona muy querida y cercana, sincrónicamente, acababa de tomar, presencialmente, varios niveles del tradicional Reiki Usui y además lo complementó con cursos de otras corrientes (recordemos que existen variantes como el Tibetano, Egipcio, Karuna, etc.)  y me propuso hacerme las iniciaciones, ofrecimiento que en ese momento “me latió” y decidí aceptar, pero en verdad, después de haber leído este curso, sí  la oportunidad de iniciarme “físicamente” no se hubiera dado, igual hubiera quedado encantada con la propuesta por el libro.

Pero como en todo, esta decisión depende de cada quien y el camino a seguir estará en lo que te diga tu intuición. Yo le propongo a todo aquel con interés en el Reiki, que descargue este curso, lo estudie y siga sus prácticas; si llegado el momento de la iniciación, decide hacerla por el método propuesto en el libro ¡genial!, pero si para ti ésta no resulta la manera adecuada, siempre queda la opción de buscar por otro lado y recibir los símbolos e iniciaciones. Opciones hay muchas, decisiones, solo la tuya… aprende a escucharte ;)

Otra posibilidad que ofrece el curso es recibir los diplomas que acrediten los niveles de Reiki obtenidos; en el mismo libro explica el procedimiento para recibirlos, sin embargo no puedo ahondar más en esto ya que yo no me interesé en conseguir un papel que demostrara nada, pero una vez más, esto dependerá de cada quien y su situación personal.

Mi inclinación principal hacía el Reiki es para la auto aplicación, así que en realidad no he sentido necesidad de demostrar o acreditar nada con un diploma, pero entiendo que será un paso importante para mucha gente, más aun si están pensando en  canalizar para otras personas o dar cursos. Considera tu situación específica y toma la decisión.

Después de esta introducción, que se me fue un poco más larga de lo que esperaba y compartirles un poco de mi experiencia personal, les dejo el enlace para descargar este Curso de Reiki, el cual se encuentra en pdf y es completamente gratuito. Para descargarlo solo da click en la imagen:


Y tú ¿cómo aprendiste Reiki?

13 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Namaste,el universo te regale toda la paz y la felicidad que tu esencia pueda portar,por compartir generosamente,esta herramienta maravillosa.Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas tus palabras... las recibimos gustosos y las acogemos en nuestro corazón :)
      Luz y Amor...

      Eliminar
  2. pinché en la imagen y me llevó a un sitio de compras on-line, no encontré el manual de reiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albin! :)

      Para que puedas realizar la descarga, efectivamente el enlace primero te dirigirá a una página de publicidad… espera 5 segundos y veras que en la esquina superior derecha hay un contador de esos 5 segundos, cuando termine, el rectangulito cambiará a color naranja y dirá “SKIPS THIS AD” da click ahí y la descarga del curso comenzará inmediatamente ;)

      Saludos...

      Eliminar
  3. Mis Bendiciones, decirte que todo lo que públicas es excepcionalmente bueno e interesante, mil millones de gracias, que el Universo te surta de todo aquello que necesites, Namaste.
    Por cierto, el Link del curso de Reiki no funciona, gracias

    ResponderEliminar
  4. Mis Bendiciones, decirte que todo lo que públicas es excepcionalmente bueno e interesante, mil millones de gracias, que el Universo te surta de todo aquello que necesites, Namaste.
    Por cierto, el Link del curso de Reiki no funciona, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Benjamin! Muchas gracias por tu visita y lindos comentarios...

      Acabamos de revisar el link y esta activo...sin embargo, te comento que para que puedas realizar la descarga, el enlace primero te dirigirá a una página de publicidad… espera 5 segundos y veras que en la esquina superior derecha hay un contador de esos 5 segundos, cuando termine, el rectangulito cambiará a color naranja y dirá “SKIPS THIS AD” da click ahí y la descarga del curso comenzará inmediatamente ;)

      Si aun así, no pudieras realizar la descarga, déjanos tu correo y te lo hacemos llegar por ese medio...

      Luz y Amor :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias por vuestra pronta respuesta, sigo sin poder bajar el curso, gracias anticipadas por las molestias

      Eliminar
    3. Es un gusto Benjamín... mándanos tu dirección de correo electrónico a través del formulario de contacto:
      http://www.esenciadelser.com/p/contacto.html
      y te lo haremos llegar a la brevedad... ;)

      Eliminar
  5. Ola yo lei otro libro y lo puse en practica conmigo senti como la energia entraba x mi cabeza y me hormigueaban las manos pero mi humor cambiaba de pronto a triteza e ira. Nose a k se deba ?necesito ayuda xk de verdad kiero aliviar el dolor de mis seres queridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal que muchas veces experimentemos emociones "negativas" ya que estamos liberándolas y todo aquello que hemos reprimido, al aplicar Reiki, saldrá a flote para poder procesarlo y liberarlo.... hay que analizar si algo en particular esta por ahí atorado que te provoque estas emociones.

      Te voy a comentar una experiencia que tuve, por si de algo te sirve mi experiencia… cuando estaba por recibir, no recuerdo exactamente cual, pero creo que fue la tercera iniciación, tenía yo mucho miedo y ansiedad, de hecho hasta dudaba en recibirla, pero no entendía por que….

      Después de darle vueltas al asunto (y continuar con mis ejercicios diarios) de repente entendí que me pasaba… definitivamente el Reiki mueve muchas energías en nosotros y nuestra vida, lo cual se acompaña en el reflejo de cambios importantes en nuestra realidad… en mi caso, con las primeras iniciaciones siempre habían venido cambios grandes en mi vida, y de manera muy rápida o brusca, tanto que me costaba un poco asimilarlos, pero al final, siempre eran para bien… cuando pude determinar de dónde venía mi ansiedad y miedo, pude liberarlo… y recibí una de las mejores iniciaciones, pues viví una experiencia muy especial.

      Así que en tu caso, te recomiendo que sigas siendo muy constante con tu práctica… la disciplina te dará sus recompensas y te aseguro que podrás identificar de donde vienen esa ira y tristeza y sucederá la magia del entendimiento y transformación….

      Te recomiendo que continúes practicando y cualquier otra duda, aquí estamos para apoyarte…

      Luz y Amor….

      Eliminar
  6. Hola ,
    Había estado investigando sobre el Reiki y estoy muy interesada investigue sobre cursos y son muy caros ,no tengo dinero para pagarlos el costo es muy elevado. Pero encontré esta página y pude descargar el libro, muchas gracias por compartirlo, voy a leerlo y poner en práctica,realmente estoy muy interesada me gustaría mucho aprender y poder ayudar. De nuevo muchas gracias gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Karen!!!!

      Esperamos que aprendas todo lo necesario y te conviertas en una canalizadora mas de la luz divina...

      Recibe un fuerte abrazo y por favor cuéntanos como te va... Luz y Amor...

      Eliminar

Lo + leído esta semana