🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Ser Alquimistas

Cuando algo en nuestra vida no funciona, otras áreas de nuestra vida se verán afectadas como consecuencia.

Por ejemplo, si estamos pasando por un divorcio, tal vez suframos de depresión, perdamos el trabajo y nuestros aparatos eléctricos comiencen a fallar en cadena, al mismo tiempo, podremos sufrir de dolor en la espalda o afecciones respiratorias. Esto tiene cierta lógica, pues todo lo que nos rodea es reflejo de nuestra energía, de nuestra aura, de nuestro ADN y todo esto está conformado por un cúmulo de información que va desde nuestra forma de percibir el mundo, nuestra forma de pensar y sentir, hasta nuestra herencia ancestral. Energéticamente, somos un libro que no solo almacena nuestra historia personal, sino también nuestra historia ancestral. Nuestra energía es una, así que creará la misma realidad en todas las áreas aunque bajo diferentes formas.

Cuando trabajamos internamente un tema en nuestra vida, todas las demás áreas se transforman aunque no tengan una relación aparente, por ejemplo, una persona que logra superar las heridas del divorcio, comenzará a experimentar mejoría en su trabajo, el flujo del dinero, podrá atraer a personas positivas y nuevas oportunidades.

Las circunstancias solo son un reflejo de lo que estamos vibrando internamente, no importa la forma. Podemos pensar que superamos un tema de amor o de dinero, cuando en verdad estamos superando un tema de autoestima o amor propio, por ejemplo, si el divorcio se da porque estamos poniendo un límite a una relación destructiva, en apariencia estamos resolviendo la ruptura de una relación, cuando en realidad, estamos resolviendo un tema de autoestima. Si debido a la baja autoestima que ya se tiene, nos conformamos con un empleo que no cubra nuestras necesidades materiales, al restaurarla, cambiará nuestra visión sobre el tema y automáticamente, se abrirán nuevas oportunidades. Aquí el divorcio se convierte en una elección, es como decirle al universo “ya no quiero más de esto”… por lo tanto, la próxima vez, el universo nos enviará a una persona ALINEADA con nuestra nueva vibración, que ahora tiene la frecuencia del amor hacia uno mismo, lo que nos abre a oportunidades y experiencias más positivas y placenteras.

Por ejemplo, hace unos días, un paciente se lamentaba por haber perdido su empleo, no comprendía porque había sucedido y la incertidumbre no lo dejaba dormir. Esta persona no era consciente de que tenía tiempo trabajando en algo que no le gustaba, que tenía muchos conflictos con sus compañeros de trabajo  y que seguí ahí solo por dinero, pero cada mañana le costaba mucho trabajo levantarse y comenzar su día, eran continuos sus estados depresivos pero seguía en pie. Al momento en que le pidieron su renuncia, lo vivió como algo muy dramático, pero en realidad ¡el universo estaba respondiendo a su pedido! ¡lo estaba liberando de una carga! ¡lo único que tenía que hacer era voltear hacia otro lado y ELEGIR (ahora si) lo que verdaderamente amaba!... (todo un desafío cuando no sabemos escucharnos a nosotros mismos). En cuanto pudo comprender esto, pudo conectar con una de las energías más poderosa: El agradecimiento y justo ahí, le llegó la oportunidad que esperaba. Hoy en día cuenta con un trabajo menos esclavizado, con un buen sueldo, en donde puede desarrollar toda su creatividad. Justo en su ambiente de trabajo, conoció a una chica que hoy en día es su pareja.

Cuando hacemos lo que amamos, es más fácil conectar con el amor en todo sentido. Todas las demás áreas se van ordenando como consecuencia.

Los cambios siempre dan temor pues no sabemos lo que viene, sin embargo, es importante fluir ante ellos. Las resistencias siempre se traducirán en dolor, retrasos y contratiempos. Nuestras culpas y miedo se convertirán en auto-negación.

En la medida en la que somos conscientes de lo que no nos pertenece, lo soltamos, nos abrimos al cambio y nos permitimos fluir, es ahí donde creamos la magia, donde nos volvemos alquimistas, donde somos capaces de transformar nuestra realidad.

2 comentarios...escribe el tuyo!

Lo + leído esta semana