Frases para pensar...

"El que conoce la verdad no es igual al que la ama"

Confucio
Leer más>>

Arena y Piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: “Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada”.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: “Mi mejor amigo hoy salvó mi vida”.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: “Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?”

El otro amigo le respondió: “Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón pueden borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo”
Leer más>>

La Verdad Eterna necesita un lenguaje humano



El Sol se había puesto, los niños habían vuelto con el ganado y estaban sentados, oyendo a su maestro Gautama.

De pronto llegó un niño desconocido y lo saludó. Tras una profunda reverencia, le dijo: "Señor Gautama, vengo a que me guíes por el sendero de la verdad. Me llamo Satyakama".

-¿De que casta eres? Sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría.

-No sé pero voy a preguntárselo a mi madre.


Se despidió Satyakama y volvió a la choza de su madre, que estaba esperando la vuelta de su hijo. Lo abrazó contra su pecho, le besó en la cabeza y le preguntó qué le había dicho el Maestro.

- ¿Cómo se llama mi padre?- preguntó el niño- porque me ha dicho el señor Gautama que sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría.

La mujer contestó: "Cuando era joven yo era pobre y conocí a muchos amos. Sólo puedo decirte que tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".

Los primeros rayos del sol ardían en las copas de los árboles. Los niños, con los pelos aún mojados del baño de la mañana, estaban sentados ante su Maestro. Llegó Satyakama, le hizo una reverencia al Maestro y se quedó de pie.

-¿Sabes ya de qué casta eres?. le preguntó el Maestro.

-Mi madre me dijo: "Conocí muchos amos, y tú viniste a los brazos de tu amdre Jabala, que no tuvo marido".

Los estudiantes murmuraban la insolencia del niño sin padre. Pero el Maestro Gautama se le vantó y le dijo:

-Tú eres el mejor de todos los brahmines, hijo mío; porque tienes la herencia más noble, que es la verdad.

Rabindranath Tagore
Leer más>>

El Libre Albedrío en las Ciencias Proféticas Parapsicológicas



¿Existe lo predeterminado en la vida? ¿creencias como la astrología, numerologia y otras, marcan nuestro destino? La respuesta definitiva es NO.

La base y fin de las ciencias de adivinación y otras tendencias descriptivas de la personalidad, es que son otorgadas como herramientas de autoconocimiento y crecimiento personal. La mejor manera de usar estos conocimientos a nuestro favor es como una forma de autoanalisis. Por ejemplo, puedes estudiar las características asignadas a tu signo astrológico y empatarlas con tu propio caracter, reconociendo lo que hay en tu conducta, aquello que coincide o no con tu personalidad. Esto significa que tienes la oportunidad de analizar las interpretaciones asignadas y usar la información que obtengas para cambiar tu vida, reconociendo y dejando brillar tus puntos a favor, y aceptando y trabajando tus debilidades. Trabajar correctamente con  las ciencias proféticas parapsicológicas las convierte en la ayuda ideal para percibir nuestras limitaciones, fomentar intencionalmente nuestras cualidades, y evitar el desarrollo de egos.

Esto no quiere decir que estas ciencias no tengan verdad en ellas, ¡al contrario!... sus raíces datan de miles de años atrás, con las marcas de las variaciones y adaptaciones del tiempo, siempre guardando inmensa sabiduría y por lo regular bases muy complejas, estudiadas y enseñadas por grandes culturas y maestros alrededor del mundo. Sin embargo, el mejor aprovechamiento de sus tratados es considerarlos como herramientas que dan guías de temperamento, fuerzas, areas de oportunidad, talentos naturales, motivaciones, defectos, propositos de vida, etc., guías que no son definitivas, pues el trabajo personal y voluntad pueden modificarlas en cualquier momento que así se decida.

El uso del libre albedrío en este tipo de conocimientos depende de tí, concientizarlo y actuarlo te coloca en el punto de mayor ventaja del uso de tu libertad de creación, una oportunidad más de convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Leer más>>

La taza de la vida


Un sabio tomaba té con su discípulo, interesado en descubrir las grandes verdades universales. El joven preguntó: -Maestro, ¿qué ocurre con el cuerpo y el alma después de la muerte?

El anciano dejó caer la taza, que se hizo añicos, y preguntó al discípulo: - ¿Qué ves?

-Que se ha roto la taza.

-Exacto, la taza ya no es taza, pero el té sigue siendo té...
Leer más>>

El Viento Zonda


Una reflexiva y sabia leyenda de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta, Argentina, en donde la Pacha Mama habla a unos de sus hijos acerca de la reacción ante los abusos que ha sufrido.

Escuchar la leyenda dando click en el reproductor debajo:




EL VIENTO ZONDA


Leer más>>

Como conseguir lo que quieres

Un joven fue a ver a un sabio maestro y le pregunto:

-Señor, que debo hacer para conseguir lo que yo quiero?.

El sabio no contesto.

El joven despues de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado se marcho y volvio al dia siguiente con la misma demanda.

No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvio por tercera vez y repitio su pregunta:

-Que debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo:

-Ven conmigo.

Y se dirigieron a un rio cercano.

Entro en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyo en los hombros del joven y lo sumergio en el agua y pese a los esfuerzos del joven por desasirse de el, alli lo mantuvo.

Al fin lo dejo salir y el joven respiro recuperando su aliento.

Entonces pregunto el sabio:

-Cuando estabas bajo el agua, que era lo que mas deseabas?

Sin vacilar contesto el joven:

-Aire, queria aire.

-No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?

–No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire -fue su inmediata respuesta.

-Entonces -contesto el sabio-, para conseguir lo que tu quieres debes quererlo con la misma intensidad que querias el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demas.

Debe ser tu unica aspiracion dia y noche. Si tienes ese fervor, conseguiras sin duda lo que quieres".
Leer más>>

Ser Real

El caballito de piel había vivido mas tiempo en la guardería que cualquiera de los otros juguetes. Era tan viejo que a su cubierta de color castaño se le había pelado a parches, y debajo se le veían las costuras. Ya le habían arrancado la mayor parte de las cerdas de la cola para hacer collares con abalorios. Este caballo era sabio, pues había visto una larga sucesión de juguetes mecánicos que llegaban jactándose y contoneándose, y con el tiempo se les rompía el resorte principal y fallecían; y el sabia que esos eran solo juguetes, y nunca se convertirían en ninguna otra cosa. Pero lo que sucede en la guardería es muy extraño y maravilloso, y solo aquellos juguetes viejos, sabios y experimentados, como el caballito de piel, entienden todo esto.

-¿Que es lo real?- le pregunto un día el conejo, cuando los 2 yacían el uno junto al otro cerca del guardafuegos de la chimenea, antes que llegara la nana a arreglar el cuarto-. ¿Significa tener adentro las cosas que zumban y una manija sobresaliente?

-Lo real no es la manera como fuiste hecho- contesto el caballito de piel-. Es algo que le ocurre a uno. Cuando un niño te ame a ti durante un larguísimo tiempo, no solo porque quiere jugar contigo, sino porque realmente te ama, entonces llegaras a ser real.

-¿Eso duele?- pregunto el conejo.

-Algunas veces- respondió el caballito de piel, pues siempre decía la verdad-. Cuando tu eres real no te importa que te duela.

-¿Sucede eso instantáneamente como cuando te dan cuerda, o poco a poco? - pregunto.

-No sucede instantáneamente- dijo el caballito de piel-. Tu llegas a ser real poco a poco. Se necesita un largo tiempo. Esa es la razón por la cual esto no le ocurre a las personas que se rompen fácilmente, o que tienen bordes filosos, o que hay que guardarlas con cuidado. Por lo general cuando tu llegues a ser real, ya te han arrancado por amor la mayor parte del pelo, te han sacado los ojos, se te han aflojado las coyunturas y te has vuelto andrajoso. Pero eso no importa en absoluto, pues cuando uno llega a ser real no puede ser feo, excepto para las personas que no entienden...
Leer más>>

El Angel al que llamamos Mamá

Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios:

Me dicen que me vas a enviar a la tierra, ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?

Dios le dijo: "Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará."

Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.

Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

Y ¿cómo entender, Dios lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

Dios le contestó al niño: Tú ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.

Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?

Tú ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.

He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?

Tú ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.

Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios.

Tú ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia aunque yo siempre estaré contigo.

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente.

Dios mío, Dios mío, si me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi ángel?

Dios le contestó: Su nombre no importa..... Tú le dirás... Mamá.

Para esos maravillosos seres con los que pactamos un encuentro terrestre con lazos de sangre y amor, con todo cariño para ellas en su día...

FELICIDADES MAMÁS!!
Leer más>>

Todos Somos Canalizadores

Mucho se escucha a cerca de la canalización en el ambito espiritual, sin embargo esta ha sido mal entendida, limitada y hasta tomada como algo exclusivo, privilegio o "don" de ciertas personas. Nada mas alejado de la realidad pues todos nosotros guardamos en nuestro ser todo lo necesario para convertirnos en un medio, ese canal para transmitir desde el plano espiritual al físico. De tal manera tenemos que podemos convertirnos en canales que transmiten desde mensajes hasta energías provenientes de las mas variadas fuentes.
Un ejemplo de las tantas formas de canalización existentes es la tecnica Reiki, en la cual de manera consciente el practicante se sintoniza y sirve como canal de la energía universal, abriéndose a la guía dictada por su intuición. El Canal hace de intermediario en la sanación entre la energía universal y la persona, y la sanación se origina en la parte espiritual pues la mayoría de las veces una disfunción en el cuerpo material esconde su origen en los demás cuerpos. Aquí lo importante es la parte espiritual, más que la física. Si a consecuencia de una sanación espiritual se produce una física, eso es mucho mejor; mas esto solo se definira en base a dejar que la voluntad de los seres superiores se haga cargo de ello unido al libre albedrío de la persona a recibir la canalizacion.

Otra manera de canalización es la recepción y transmisión de mensajes o información, lo cual puede ocurrir de un momento a otro, cuando nuestra energía está totalmente concentrada en un momento en nuestro ser y la energía de nuestros puntos energéticos esta armonizada, de tal manera que las energías pueden fluír libremente y se manifiestan como mensajes hablados, escritos, imágenes recibidas, percepción de energías, etc. Es aquí donde entran los mensajes de seres canalizados, que pueden venir de diferentes dimensiones, ángeles, extraterrestres, guías espirituales y muchos otros seres de luz.

Cuando se canaliza, la persona recibiendo estas energías pasa a ser espectadora mientras los seres energéticos se valen del cuerpo físico del canalizador para manifestarse y lograr la comunicación en la tercera dimensión; cuando esto sucede el cuerpo físico puede modificar su temperatura, variar en su forma de expresión, gestos, lenguaje, manera de actuar, cambiar su temperatura corporal y otra serie de manifestaciones sutiles o mas densas... toda canalización puede resultar una nueva sorpresa.

Si bien es cierto que todos podemos llegar a canalizar de una forma u otra, recordemos que dependiendo de nuestro estilo de vida, niveles y manejo de energía, mentalidad y ambiente entre otros factores sera el tipo de canalización que logremos, recordemos que la dualidad esta presente y nuestro trabajo puede inclinarse hacía cualquier matiz. La creatividad, la compasión y el Amor Divino, se vuelven el principal objetivo para lograr que el canal esté limpio, libre y apto para mensajes de Luz y propositivos.
Leer más>>

Lo + leído esta semana