"La Estrella" del Tarot

ARCANO NUMERO 17: LA ESTRELLA.

Es el arcano de la esperanza. De todo lo que nace con buena estrella.

17: 1 + 7 = 8. Aprender a ser flexible y a revertir situaciones violentas o agresivas con diplomacia.

Empecemos por lo que se ve: Una doncella, desnuda y despojada, tal cual Dios la trajo al mundo, tomando un baño en un paraíso sin peligros. Ella se ha detenido en un oasis para descansar y recobrar fuerzas. Justamente en el tarot de Madre Paz aparece una mujer relajándose en algo muy parecido a un jacuzzi, pero natural. En el agua ha puesto flores para perfumarse, asistimos a una privadísima ceremonia de purificación a cielo abierto. Y al ver a la joven del tarot Marsellés jugando con el agua y dos vasijas, es inevitable recordar aquellas maravillosas bañistas retratadas en medio del un bosque por los pintores del Renacimiento. Al mirar a La Estrella tratemos de ponernos en contacto con la sensación de renovación energética que nos provoca una buena ducha luego de un día agotador.

En el Tarot Egipcio el arcano 17 recibe el nombre de La Esperanza. Es claro que lo peor ya pasó. La carta inmediatamente anterior mostraba el terrible rayo que partió repentinamente a La Torre. De allí que sin problemas podemos llegar a sentir claramente aquello de "luego de la tempestad viene la calma".

Es tiempo de re energizarse para empezar de nuevo. Poder, luego de una etapa dificil, disfrutar de unas reparadoras vacaciones. Descansar. Dedicarse al ocio creativo. Purificar las emociones. Limpiarse como quien se saca brillo para, justamente, poder brillar como una estrella.
Es inevitable relacionar la energía de esta carta con la frase "nació con buena estrella". Y sí, nos habla de apertura de caminos.

AMOR: Auspiciosa. Esperanzada. Si no está en pareja, pronto la encontrará.
SALUD: Dolores musculares. Espalda. Cintura (luego de nadar en una pileta solemos sentir los músculos que no movemos mucho cotidianamente)
TRABAJO: Tiempo de oportunidades. Apertura de caminos.
INVERTIDA: La persona sigue pegada a la caída de La Torre. No se da cuenta de que lo peor ya pasó. Todo está mejor de lo que cree. Hay esperanza y no la ve.
CONSEJO: Descansar. Nadar. Depurarse. No pensar en negativo, actualizar las ideas que tengo de la realidad porque la situación ha mejorado.

Para meditar en casa: ¿Si tuviera oportunidad de vacacionar, qué haría? ¿Por qué no lo hago ahora? ¿De qué actitudes debería depurarme?

Continuar esta frase: Yo soy la buena estrella y vengo para decirte que puedes brillar si...

Extraído del
"Curso de Tarot para Abrir la Intuición sin usar la Memoria"
de Victoria Arderius

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana