Los 7 Principios Heméticos o Leyes Universales


Todo en el Universo (y nosotros como parte de el) se ve regido por 7 principios o leyes Universales...puede ser que ya los conozcas ya sea con estos nombres o algún otro, pero mas allá del nombre lo importante es la comprensión, aceptación y entendimiento de que todo aquello que nos rodea, mas allá de lo que podemos ver es regido por ellos.

La ciencia aun retrasada en aspectos que la espiritualidad le lleva años de ventaja, aun no logra explicar su manera de actuar, mas en las ultimas décadas la curiosidad y despertar de algunos en ese área han comenzando el estudio de algunos de ellos, lo cual ha creado un interés y mayor alcance de los mismos a muchísimas mas personas.


1. El principio de mentalismo
"EL TODO es MENTE; el universo es mental."

2. El principio de correspondencia
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba."

3. El principio de vibración
"Nada descansa; todo se mueve; todo vibra."

4. El principio de polaridad
"Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas."

5. El principio de ritmo
"Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa."

6. El principio de causa y efecto
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley-. casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hav muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley."

7. El principio de género
"El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos."


Principios extraidos del libro "El Kybalion"

1 comentario...escribe el tuyo!

  1. Holaaaa Lita querida! pasaba x aquí! Que bueno sigue tu blog de vez en cuando entro y le doy una pasada! saludos desde Bogotá :)

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana