Preparacion para Visualizacion

En los siguientes días estaré publicando algunos ejercicios de visualización muy importantes para el autoconocimiento y contacto con la magia de la naturaleza, por lo cual me parece importante empezar con este post para explicar como hay que prepararnos para cada uno de estos ejercicios específicos (o cualquier otra visualización que desees practicar), o bien también puede ser realizada esta sola preparación como un ejercicio completo en si mismo, ya que su constante practica nos revelara cosas importantes para cada uno de nosotros y también nos "entrenara" en este mágico y poderoso arte de visualizar. Para comenzar necesitaras disponer de suficiente tiempo para no sentirte presionado y poder disfrutar tu viaje. Asegurate de desconectar teléfonos, celulares, y todo aquello que pudiera llegar a distraerte durante el ejercicio...este es un tiempo para ti y lo mereces...ponte ropa cómoda y encuentra una posición en la que te sientas a gusto, concéntrate en calmar tu respiración y relajar cada uno de tus músculos y ahora si, empecemos el viaje...

1. Cierra tus ojos. Toma 3 respiraciones profundas, inhala calma y tranquilidad y exhala el estrés, ansiedad y pensamientos distractores.

2. A continuación tomaras 7 respiraciones, las cuales deberás de acompañar de imaginación, o mejor dicho visualización...ve como la energía fluye hacia ti, proviniendo desde el suelo sobre el que estas, y desde la Tierra debajo de este suelo...visualiza esta energía subiendo hacia ti a través de una columna imaginaria que corre a través de todo el centro de tu cuerpo.

3. Las 7 respiraciones procederán como sigue: el primer respiro encendera el punto de energía o chakra (si quieres saber mas a cerca de los chakras visita el apartado en nuestra Web) localizado en la base de tu columna vertebral, el cual se encenderá en un color rojo o como una flor.
El segundo respiro encenderá el segundo chakras localizado debajo del ombligo, en color naranja.
El tercero activara el del plexo solar en amarillo. El cuarto en color verde activara el chakra del corazón. En azul el quinto chakra, localizado en la garganta. El chakra del tercer ojo (en el centro de la frente) se encenderá en color violeta.

4. La última de estas 7 respiraciones abrirá el chakra coronario acompañado de una purísima luz blanca. Permite que esta luz te bañe completamente y te reconecte con la energía de la Tierra.

5. Visualiza un círculo con esta luz blanca rodeándote completamente. Esto creara un espacio sagrado entre el mundo cotidiano y el mundo interior en el que estas sumergiéndote.

6. En este paso es donde harás los ejercicios correspondientes a cada una de las visualizaciones que daremos mas adelante (o cualquiera que hayas decidido hacer). Si solo quieres hacer este ejercicio como un ejercicio de visualización completa escoge un lugar al que te gustaría visitar, recórrelo, descubre sus rincones, camina, huele y siente todo lo que te rodea...has de esta experiencia lo mas vivida posible y tomate tanto tiempo como necesites.

7. Cuando termines el paso 6 y hayas realizado notas (es importante anotar detalles importantes, impresiones, cosas curiosas, etc., con el fin de llevar una especie de diario e irlo analizando para descubrir tus avances y descubrimientos), cierra el circulo de luz blanca que habías hecho y ve cerrando uno a uno los centros de energía activados, y solo deja el primer y séptimo chakras abiertos un poquito. Olvidar cerrar tus centros energéticos puede dejarte demasiado sensible a energías externas y vulnerable a energías negativas de otras personas.

8. Come y bebe algo para recuperarte... la visualización puede ser un ejercicio muy demandante, por lo cual necesitas recuperar fuerzas.

Practica esta preparación tan frecuentemente como puedas, y no olvides hacer tus anotaciones. Te impactara ver el avance que logras y como mejoras día a día en esta practica.

6 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Respuestas
    1. No desesperes... para esta y muchas practicas la base es la constancia y la practica... sigue intentando y cuando menos lo esperes veras que lo lograras!
      Luz&Amor

      Eliminar
  2. Como se cierra los centros energeticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualiza como en el segundo y tercer pasos, solo que en lugar de ver como se encienden tus chakras, "apagalos" uno a uno... en mi caso me imagino como un circulo de luz que pasa de estar grande a volverse mas y mas pequeño... no cierres por completo (a menos que sea necesario), es conveniente dejarlos un poquitin abiertos... conecta contigo y siente hasta que punto es lo adecuado para ti...
      Luz&Amor

      Eliminar
  3. alguno ha tenido experiencias reales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii..... en lo personal he experimentado varias ;)

      Eliminar

Lo + leído esta semana