Piedras para cada mes del año

Desde las doce tribus de Israel se decía que para fluir mejor con la vida, había que usar la piedra correspondiente a cada mes. En nuestros días se ha modificado esta tradición y algunos prefieren usar la piedra del mes en que nacieron, independientemente del mes que esté transcurriendo. Puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas, el punto es que la piedra sea natural para que te llene de las energías que emana. 

Aquí la piedra de cada mes del año:

💎 ENERO-GRANATE
Simboliza la amistad y confianza. Se dice que trae salud, paz y prosperidad al hogar y que si haces el bien al usarla te llenará de bendiciones, por el contrario, si te portas mal, se te va a regresar peor.

💎 FEBRERO-AMATISTA
Ayuda a la riqueza, estabilidad y paz mental. Leonardo DaVinci decía que ayudaba a mejorar la inteligencia y fue una de las doce piedras originales de las tribus de Israel, representando la deidad de Cristo.

💎 MARZO-AGUAMARINA
Te ayuda a tener calma y armonía. Su color ayuda a calmar los ánimos y ser sensatos.

💎 ABRIL-DIAMANTE
Es el máximo símbolo del amor eterno. Existen de muchos colores pero la ausencia de color es lo más buscado; en la antigüedad se pensaba que los diamantes eran rayos que habían caído a la Tierra y que podían curar enfermedades mentales.

💎 MAYO-ESMERALDA
Atrae la buena fortuna y la juventud. Según los egipcios curaban desde un dolor de estómago hasta epilepsia y ataques de pánico.

💎 JUNIO-PERLA
Representa la inocencia y pureza.

💎 JULIO-RUBÍ
Es símbolo de amor, pasión y sangre. En China se usaban como protección al ir a la guerra mientras que en la India se creía que al usarlos renacerían como emperadores.

💎 AGOSTO-PERIDOTO
Trae felicidad y protección. Libera la mente de los pensamientos de envidia.

💎 SEPTIEMBRE-ZAFIRO
Simboliza la nobleza, sinceridad y lealtad. Ayuda a tener mas disciplina y también es una de las piedras originales de las tribus de Israel.

💎 OCTUBRE-TURMALINA Y ÓPALO
Traen calma, cambio y adaptabilidad. La turmalina protege de toxinas, regula la insulina y elimina la ansiedad, mientras que el ópalo es de muy buena suerte para quienes nacieron en este mes y ayuda a alejar el mal de ojo sin importar en que mes hayas nacido.

💎 NOVIEMBRE-TOPACIO
Trae longevidad, sabiduría y calma. En Europa se creía que podía romper cualquier hechizo, en la India que daba sabiduría y en África se usaba en rituales de sanación.

💎 DICIEMBRE-TANZANITA
Simboliza elegancia y exclusividad.

Recuerda que todas estas piedras puedes usarlas en collares, anillos o cualquier pieza de joyería que desees, o bien, solo cargarla contigo para llenarte de sus bondades y energías.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana