Flores en el Feng Shui

Con la primavera tan cerca de nosotros, es momento de llenarnos de flores. En realidad, cualquier estación es buena para rodearnos de flores, ya que todas ellas nos remiten a algún tipo de bondad, por lo que nos ayudan a aumentar la energía positiva en nuestro entorno.

Por lo anterior es que, de acuerdo al Feng Shui, nuestro entorno, nuestra casa en especial, tiene que ser nuestra fuente de poder y cambiar de flor cada mes nos ayuda a lograrlo, armonizándolo todo para llenarnos de energía positiva. 

Cada vez que cruzamos una puerta nuestro sistema nervioso se estimula; esto se transforma en el chi (energía) que recibimos. Por eso es tan recomendado poner flores en casa, sobre todo en la entrada, así logras llenarte de aire, sol, agua, tierra y todo aquello que te renueva para seguir viviendo.

Si no puedes poner flores frescas o no logras conseguirlas, también te servirá usar un fondo de pantalla o imagen de la flor. 

Aquí las recomendadas para cada mes y la energías que emanan de ellas:

ENERO
FLOR: PRÍMULA
Esta flor nos recuerda todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, incluyendo nuestras propias cualidades personales. Simboliza sabiduría y habilidad para tomar buenas decisiones; es restaurativa y tiene el poder de rejuvenecer lo estancado.

FEBRERO
FLOR: PENSAMIENTO
Es excelente para darle alegría a tu vida amorosa, llenará tu casa de romance además de traer mucha felicidad y darte sentido de seguridad.

MARZO
FLOR: PASIONARIA
Crea y fortalece nuestros lazos de amistad, reconciliándote con la vida, contigo mismo y todos lo que te rodean. Va a llenar tu casa de paz.

ABRIL
FLOR: CICLAMEN
Ayuda a soltar el pasado y te trae al presente. También ayuda a mejorar tu autoestima y ayuda a relajar los pensamientos y actitudes de autoexigencia.

MAYO
FLOR: GARDENIA
Llenan tu espacio de vida y provoca que cosas que tenías esperando hace mucho, por fin comiencen a suceder. También te reconecta a tu lado espiritual.

JUNIO
FLOR: CLAVEL
Es la mejor flor para la mitad del año porque ayuda a depurar todo aquello que ya no sirve. Relaja las cosas y además da valor para enfrentar las cosas.

JULIO
FLOR: VIOLETA AFRICANA
Esta flor te ayuda a ser feliz pase lo que pase, iluminando tus espacios con una energía relajada y despreocupada; esta flor te recodará que todo lo que das regresa a ti multiplicado.

AGOSTO
FLOR: ASTER
Desde la antigua Grecia esta flor ha sido símbolo de conocimiento. Balancea la luz y la oscuridad, ayudándote a reconocer lo positivo y lo negativo para tomar mejores decisiones en todos los aspectos de tu vida.

SEPTIEMBRE
FLOR: LAVANDA
Esta flor te libera de la negatividad, el enojo y la depresión. También refresca la mente y da una profunda paz.

OCTUBRE
FLOR: GIRASOL
Es la flor de la buena suerte; como sigue la luz, contemplarla te recuerda ver las cosas buenas de la vida. Aprende a ser como esta flor siguiendo siempre al Sol.

NOVIEMBRE
FLOR: ROSA
La rosa es la reina del amor, te llena de poder, dandole toda la fuerza al espacio físico, mental y emocional.

DICIEMBRE
FLOR: FLOR DE DURAZON
Como florea en grupos nos hace recordar que somos parte de un todo. Es de fuertes cimientos y simboliza la gratitud.

🌷 🌼 🌸 🌻 🌺 🌹
¡QUE TU VIDA SE LLENE DE FLORES Y SUS BONDADES!
🌷🌼🌸🌻🌺🌹

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana