Año Nuevo Maya: 1 MULUK

Mañana 26 de Julio de 2010 y hasta el día 25 de Julio del 2011, recibiremos del Universo una nueva energía, que la Ciencia Calendárica Maya tipifica como 1 Muluk o Cerro de la Luna, conforme al Calendario Sagrado Haab y siguiendo la Cuenta Cuceb del Chilam Balam.

La Energía del Año 1 Muluk

El número 1 (Hun en maya) tiene la energía del principio creador, del cual se deriva todo, y al mismo tiempo contiene a todo, ya que todo el Universo está contenido en su Creador y Formador, a quien los mayas llaman Hunab Kú (Hun = Uno, Hunab = Medida, Kú = Dios). Por ello el número 1 es el principio creador, y al mismo tiempo “Unificador”.

Muluk es el segundo “Cargador del año” en la Cuenta Cuceb (Chilam Balam). Mul= Cerro y Uk = Luna, por eso se traduce como “Cerro de Luna”. Se le conoce también como el “Agua de Luna” que limpia y purifica. Tanto el agua como la Luna tienen energía femenina. El color de este Cargador es el rojo (chac) y su energía es de “Iniciador

Uniendo los significados anteriores, tenemos entonces que en este año, si actuamos en sentido positivo, la energía del Universo nos ayuda para que:

“Generemos con la Luna, en lo alto del cerro, la energía que nos limpie y purifique, para luego unificarnos con todo lo creado y con el Creador”

El trasladar la carga energetica que provendra con este año al sentido negativo, puede llevar a tomar decisiones sin medir las consecuencias; a ser frío y calculador, y a alcanzar propósitos a cualquier precio. Debemos ser precavidos con ello y recordar que todo acción tiene consecuencias, la Ley de Causa y Efecto termina por alcanzarnos. Será mejor centrarnos en el aprovechamiento positivo del año del Cerro de la Luna.

El Universo sólo envía su energía; dependerá de cada quien el como usarla, para bien o para mal.

Basado en las investigaciones 
del Ing. Manuel Rosado Sarmiento

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana