Año del Tigre de Metal

El Año Nuevo Chino se inicia con la llegada de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. En base a esto, el año nuevo chino numero 4708 dará inicio mañana 14 de febrero.

Este nuevo ciclo corresponde al Tigre, signo de elemento fijo madera y elemento variable metal. Es la tercera de las doce ramas terrestres, en chino se llama yin y simboliza energía, impulsividad y espontaneidad.

Influencias del Año del Tigre

El tigre es considerado el guardián del cielo por su valentía y espíritu protector, es dentro de los doce signos zodiacales chinos uno de los más poderosos y prominentes.

Este año se va a regir por la valentía y los nuevos retos. Se buscara conquistar y dominar, la tendencia será querer tener el control sobre las situaciones. Es un año de guerras, enfrentamientos, palabras y conflictos bélicos.

Un ciclo favorable para las actividades relacionadas con la comunicación, la infancia, los movimientos ecológicos, el activismo social y económico, las leyes, la política, los deportes, el espectáculo, las artes y el liderazgo.

Es un año impredecible, en el que habrá conflictos, en el que habrá cambios drásticos y conflictos constantes, guerra de palabras, amenazas, enfrentamientos fuertes. Puede haber agresión y violencia en la búsqueda de imponer ideas y dominar, aspecto peligroso especialmente en relación con las diferentes ideologías y formas de pensar.

Sin duda un buen año para el movimiento, cambio, novedad y curiosidad. Un gran año para viajar.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana