El país más feliz del mundo


Costa Rica es el país más feliz del mundo, seguido por República Dominicana, según un informe de felicidad y satisfacción con la vida de una entidad británica, que consideró 143 países que congregan al 99% de la población del planeta.

En Costa Rica, el 85% de los consultados manifestaron ser satisfactoriamente felices en este país, el más próspero y políticamente estable de Centroamérica, según el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation.

El segundo lugar lo ocupa República Dominicana. Estados Unidos obtuvo el lugar 114 y Zimbabue, el último puesto 143.

Para la socióloga Andrea Fonseca, Costa Rica da herramientas para que sus ciudadanos sean felices, pero dijo que la felicidad no puede medirse solo por la expectativa de vida de un país y sus prácticas ecológicas.

Mucho tiene que ver con el imaginario social de que Costa Rica es un país de paz (pues no tiene fuerzas armadas) y con gran cantidad de flora y fauna, de zonas protegidas. Las personas somos pura vida es la consigna nacional; es decir, amables, respetuosas y solidarias.

Es interesante ver que los 2 países que encabezan la lista son Latino Americanos. Podría decirse que los Latino Americanos somos más felices.

¿Qué podemos deducir de este triunfo?
Los Latino Americanos nos hemos considerado siempre por ser una cultura muy feliz, con fiestas, bailes, buen humor, amistades, ánimo ante malos eventos, etc.

¿Qué puede el mundo aprender de los Latino Americanos?
Estudios revelan que hay 2 puntos claves en la Cultura Latinoamericana:

Un punto es la presencia de aspiraciones relativamente no materiales y los valores. Los latino americanos reportamos ser menos preocupados por lo material, y damos más importancia más de temas de la familia y los amigos.

El segundo punto, el capital social es relativamente fuerte en algunas regiones. La sociedad Civil es bien activa, desde los grupos religiosos hasta grupos de trabajadores o del medio ambiente.

La base de tener una nación feliz no es tener aspiraciones materiales, sino tener buenas relaciones sociales.

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Ola...Nao conheço Costa Rica, mas acredito que deva ser um lugar belissimo...gostei do que vi aqui e serei sua seguidora...bjs Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!
    Muchas gracias por tu visita y comentario...

    Maravilloso que el idioma no sea una frontera...

    Besos y mucha luz para ti :D

    Lita

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana