"El planeta salvaje" ("La planète sauvage") es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973, dirigida por el francés René Laloux.
Esta película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados "Oms" (palabra inventada, derivada de la francesa "hommes"=hombres), han sido llevados al planeta de una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos, llamados "Draags".
Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica; es un duro golpe al ego humano al mostrar como sería la vida del humano en condición de forma vida inferior, en reflejo a nuestro trato con los seres más pequeños de este planeta, como hormigas y otros animales. Se centra también en el shock de no ser la especie dominante y pasar a segundo plano, lo cual nos lleva a realizar preguntas como ¿Qué sería lo que nos mantendría como especie?, ¿Qué es lo fundamentalmente humano?.
Los Draag, son vistos por los Oms como seres aterradores de los cuales hay que cuidarse; sus costumbres y forma de alimentación son vistos como aterradoras y extrañas, pero de aquí surge otra pregunta, ¿Qué pensaría un conejo con inteligencia avanzada al observar nuestras prácticas carnívoras?.
Los Draags pese a su avanzada tecnología, capacidad mental y espiritualidad, son muy poco empáticos respecto a los Oms que viven a su merced; sin embargo, los Draags y los Oms aprenden a vivir en paz y mutuo beneficio; cualquier grupo puede alcanzar la paz si ellos y sus líderes realmente quieren lograrlo...
Tu opinión es importante...compártela aquí: