🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

¿Por qué tu respiración refleja tu relación con dar y recibir?

Sé que, al principio, esta publicación te parecerá una clase de biología, pero confía en mí, los primeros dos párrafos te servirán para entender y darte cuenta por ti mism@, de cómo la respiración nos interrelaciona con la vida y como es un mágico reflejo de nuestra energía, emociones y en general de nuestra existencia como seres espirituales.

La respiración es un proceso vital, el cual sucede en dos pasos básicos: la inhalación o inspiración y la exhalación o espiración. Al inhalar, tomamos aire, el cual contiene el oxígeno que se lleva a todas nuestras células a través de la sangre; en este proceso, dentro nuestro se produce dióxido de carbono, el cual expulsamos en cada exhalación. Este proceso no solo involucra a los pulmones o al sistema respiratorio, es todo nuestro organismo el que respira a través de este proceso; los millones de células que tenemos en todo nuestro cuerpo, consumen oxígeno por medio de la respiración, tomándolo para generar y liberar la energía necesaria para sus actividades y, también, es nuestro organismo entero, el que expulsa el dióxido de carbono.

Todo este increíble proceso sucede cada vez que respiras; pero la magia no acaba con lo que pasa en tu interior, también sucede en el intercambio que haces con lo que te rodea. No se trata de hacer de esto una clase de ciencias naturales, pero imagínate la maravilla de este proceso: al tomar el aire cargado de oxígeno para que tu cuerpo funcione, produces con ello algo en tu interior: el dióxido de carbono, el cual sacas de tu cuerpo cada vez que exhalas, y resulta que, ese dióxido de carbono que salió de ti, es el utilizado por las plantas para realizar la fotosíntesis, y las plantas entonces, en su propio proceso, toman el dióxido de carbono para producir oxígeno, ¡SÍ! el mismo oxígeno que tu tomas cada vez que inhalas y que intercambias por dióxido de carbono. Es un circulo virtuoso increíblemente maravilloso. Un proceso de dar y recibir.
El proceso de la respiración refleja un flujo de la vida misma: DAR Y RECIBIR. No se trata de darlo todo ni de tomarlo todo, debe existir un equilibrio. A nivel psicosomático, cuando tenemos problemas al respirar, significa que hemos perdido este equilibrio entre dar y recibir. Si la forma en que estamos viviendo e interrelacionándonos pierde su ritmo natural, nuestro cuerpo refleja a través de la respiración nuestro rechazo a recibir o el desequilibrio de estar tomando/recibiendo mucho menos de lo que damos.

Hay vivencias que nos obligan a crecer, la vida misma nos pone sobre la mesa oportunidades de avanzar hacia nuestro crecimiento, independencia y libertad, pero no siempre estamos dispuestos a dar el paso. La vida es próspera, abundante e ilimitada y nos brinda la oportunidad de tomar más de ella, pero por alguna u otra razón, decidimos rechazar lo que nos ofrece y es cuando nos sentimos asfixiados e incapaces de evolucionar y avanzar.

Para avanzar hay que soltar (exhalar) lo que ya no funciona y tomar (inhalar) lo que es útil para nosotros en nuestro presente. El cambio tendría que ser tan natural como respirar, pero las resistencias lo hacen difícil. No dejamos de respirar, pero dificultamos el proceso.


Cuando logramos comprometernos con nuestra vida y nos damos la oportunidad de caminar hacia la libertad y reconocemos nuestro derecho a ser, podemos entonces respirar de nuevo, tomar más aire y con ello, tomar más de la vida, equilibrando el ritmo de inhalar y exhalar, es decir, dar y recibir en la misma proporción.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana