🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Los 5 cuerpos

 “La salud comienza con firmeza en el cuerpo, profundiza en estabilidad emocional, deja alcanzar la claridad intelectual, sabiduría y finalmente reluce un alma descubierta” 
B.K.S. Iyengar.
La mayoría de nosotros pensamos en nuestro cuerpo como algo completamente físico formado por piel, huesos, músculos y órganos internos; en cambio, algunas personas, creen que nuestro cuerpo físico es simplemente la capa más externa de una serie de cuerpos, es decir, la parte anatómica o annamaya kosa. La palabra Kosa se refiere a planos corporales que han sido estudiados por algunos maestros orientales.

Existen cinco cuerpos o kosas, algunos mucho más sutiles que otros y que se encuentran localizados dentro de la envoltura (la piel).  Piensa en las clásicas muñecas rusas donde una está metida dentro de la otra; justo así es nuestro cuerpo.

Annamaya kosa o cuerpo físico: Hay que procurar la forma, firmeza, fuerza, elasticidad y buen funcionamiento de cada una de sus partes, desde el dedo meñique del pie hasta la cabeza.

Pranamaya kosa o cuerpo energético: Es aquí donde se encuentran los siete chakras principales. Trabaja con el prana o la energía vital en todos los niveles: físico, mental, intelectual, sexual, espiritual y cósmico.

Manomaya kosa o cuerpo mental: Es fundamental entender el funcionamiento de la mente y de la conciencia humana. Si comprendemos la forma en que pensamos, no quedan más secretos de la psicología.

Vijnanamaya kosa o cuerpo intelectual: Mientras la mente conduce los pensamientos, el intelecto guía hacia la inteligencia y sabiduría. La idea es acercarnos cada día más a la conciencia a través del desarrollo de este cuerpo.

Anandamaya kosa o cuerpo trascendental: Se refiere al alma y al centro de nuestro ser. Se pretende comprender al ser humano para poder entender el exterior y el universo.

Es importante trabajar y atender cada kosa o cuerpo de nuestro ser. Con la práctica de disciplinas como yoga, meditación, tai chi, reiki y otras semejantes, te familiarizarás cada vez más con cada cuerpo y podrás darle a cada uno lo que necesita.

2 comentarios...escribe el tuyo!

Lo + leído esta semana