🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Meditación: Conexión con nuestro cuerpo

Para poder realizar cambios en nuestro cuerpo físico, es necesario conocer de donde partimos. Es primordial aprender a escuchar nuestro cuerpo físico y atender sus necesidades más profundas.

El siguiente ejercicio te ayudará a explorar las zonas de tu cuerpo y te ayudará a crear una conexión más profunda con él. Escucha su voz, e interpreta su lenguaje.

Para el siguiente ejercicio necesitarás unas hojas en blanco, lápices de colores y un bolígrafo. Dispón de por lo menos 30 minutos para realizarlo sin interrupciones y en un estado de relajación. Puedes ambientar tu espacio como prefieras, poniendo música suave, inciensos, aromas o velas.

Respira profunda y rítmicamente, centrando tu atención en los latidos del corazón.

Dirige tu atención en tu cuerpo, comienza a sentirlo y ser consciente de su presencia y de sus funciones. Conecta con tu cuerpo.
 
En una hoja de papel, dibuja tu cuerpo.

Ahora, elige 4 colores para pintar tu dibujo:

Uno que represente para ti la negatividad.
Uno que represente para ti la tensión.
Uno que represente para ti el dolor.
Uno que represente para ti el amor.

Ahora dirígete a tu dibujo, ilumina con el color de la negatividad las zonas de tu cuerpo que no te gustan o que rechazas. Indica al lado del dibujo porque dichas zonas no te gustan.

Con el color de la tensión, sombrea aquellas áreas de tu cuerpo donde sientas tensión. No importa que este color se sobreponga al anterior. Indica al lado del dibujo porque sientes tensión en esas zonas.

Ahora elige el color del dolor y sombrea las zonas de tu cuerpo donde sientes dolor, ya sea permanente o esporádico. Describe el lado del dibujo las circunstancias o los momentos en que registras el dolor.

Por último elige el color del amor e ilumina con él las partes de tu cuerpo que te gustan y amas. Menciona al lado del dibujo porque te gustan estas zonas.

Quédate por unos instantes en contacto con tu dibujo, mirándolo en su totalidad. Si despierta alguna idea, sensación, imagen, propósito o sentimiento, escríbelo.

Vuelve a tomar contacto con el dibujo que acabas de realizar y focaliza tu atención en alguna área que hayas coloreado como dolorosa. Cierra tus ojos y conéctate con esa parte de tu cuerpo. Quédate con ella, intensifica y expande la sensación. Lleva ahí tu respiración y siente como si respiraras a través de ese lugar. Entabla un diálogo con esa parte de tu cuerpo. Pregúntate, respóndete, conversa con tu cuerpo. Escribe tus sensaciones e impresiones.

Ahora lleva tu atención a otra zona dolorosa y repite los pasos anteriores. Siente esa parte intensificando tu conciencia de ella y dialoga libremente.

Continúa con el mismo procedimiento en todos los lugares que hayas coloreado como zonas de dolor. Escribe toda la información que llegue a ti. Permite que las emociones afloren y fluyan.

Puedes realizar este proceso con las zonas que desees, las zonas de tensión, negatividad o amor.

Nuestro cuerpo habla a través de su propio lenguaje, a través de las zonas que duelen, las propensas a enfermarse o lesionarse, en ocasiones sus señales son casi textuales, en ocasiones, tendremos que buscar muy en lo profundo el por qué. Lo importante es abrirnos a escuchar su voz y aprender a proveer de amor aquellas zonas que lo necesiten.

Compartido por www.rutasdelalma.com

1 comentario...escribe el tuyo!

Lo + leído esta semana