🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Muerte y Renacer...


Mucho información ha circulado en torno a las fechas que estamos celebrando en estos días…ya sea Halloween, Día de Muertos (como se celebra en México) o el Día de Todos los Santos, la historia de estas celebraciones se ha tergiversado un tanto…

La realidad es que estas fechas tienen un significado profundamente espiritual, cada una a su manera nos invitan a hacer una reflexión en nuestras vida; en otra ocasion profundizaremos un poco mas en los significados, las tradiciones y las simbologias que cada celebracion presentan.

Por lo pronto, rescatemos un poco del maravillosos significado espiritual que ellas guardan en comun: Este es un momento mágico en el que el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos, se vuelve casi imperceptible…la muerte y la vida se vuelven casi una misma…las energías de la Madre Tierra en estas fechas entran en un estado que nos influye directamente, ya que estamos a muy poco de entrar al invierno, época en que el Universo retoma fuerzas para volver a bendecirnos con sus frutos en la próxima primavera…esta noche comenzamos a prepararnos para el invierno, y debido a las energías producidas en este momento y el proceso de cambio por el que estamos pasando, se dice que hoy es un día de muerte, mas siempre hay que recordar que no hay muerte sin renacimiento, pues estos dos van seguidos uno del otro en el ciclo que transitamos. Este es un excelente instante para liberarnos de nuestras debilidades, defectos o dejar “morir” actitudes o sentimientos que no queremos más en nuestra vida.

También es un buen momento para meditar sobre todas las “muertes” que hemos tenido que enfrentar hasta ahora; por muertes no nos referimos solamente a muertes físicas de seres queridos o conocidos, sino a las cosas, personas y situaciones que hemos dejado atrás, cambios que hemos enfrentado dando paso a lo nuevo en nuestra vida, por ejemplo algún vicio del que hayas logrado dejar de depender, el decir adiós a alguna persona que ya no tenia mas que hacer en tu vida, etc…

Esta es una fecha que divide el ciclo de nuestra Tierra, así como el de nosotros como personas, es el final y el principio, pues cuando algo muere algo también renace…

Meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso, recordemos también con cariño a aquellos que han cambiado de plano para continuar con su evolución y agradezcamos todo aquello que debía y ha muerto en nuestra vida abriendo nuestro corazón al renacer que nos espera…

Ejercicio para este día:

Tomate unos minutos este día para hacer un pequeño ritual.

Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.

Ahora tomate un tiempo y reflexiona sobre todo aquello que deseas dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, etc.) y escribe en una hoja de papel todo aquello que has decidido que no quieres mas en tu vida…

Prende una vela, siéntate frente a ella y toma el papel donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente la llama de la vela y di:

A través de este fuego transformo lo que me está atormentando.
Que las energías sean revertidas
¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!
¡De muerte a nacimiento!

Sostén el papel en la llama de la vela y permite que se queme completo (puedes tener alguna vasija resistente al fuego cerca de ti, para echar ahí la hoja y permitir que se queme completa).

Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto con ese papel. Siéntete renovado y da las Gracias.

Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente o bien en este mismo momento, solo permite que la vasija se enfríe para evitar cualquier tipo de accidente.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana